diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Fundación Dinópolis participa en trabajos en el yacimiento de Sant Just

Zaragoza, 11 oct (EFE).- La Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis forma parte del equipo de trabajo que procederá a realizar una intervención paleontológica en el yacimiento de ámbar de Sant Just, en la localidad turolense de Utrillas.
Las tareas se desarrollarán desde mañana, martes, hasta el próximo viernes y serán dirigidas por el investigador Xavier Delclós, de la Universidad de Barcelona.
El yacimiento de ámbar de Sant Just se trata de un afloramiento del Cretácico Inferior en el que se han encontrado fósiles de insectos y arañas, entre otros restos hallados en los últimos años.
En anteriores excavaciones se han encontrado atrapados en ámbar de hace unos 110 millones de años fósiles tan relevantes como una tela de araña con sus presas, la termita "Aragonitermes teruelensis", las avispas "Cretevania montoyai" y "Cretevania alcalai" o el "trip" "Hispanothrips utrillensis".
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.