diariovasco.com
Lunes, 13 febrero 2012
cubierto
Hoy-5 / 6||Mañana4 / 9|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Airbus comienza a producir su nuevo avión para largos trayectos A-350 XWB

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 16:24

Airbus comienza a producir su nuevo avión para largos trayectos A-350 XWB

Fráncfort (Alemania), 31 ago (EFE).- El productor aeronáutico europeo Airbus comenzó hoy a producir su nuevo avión para largos trayectos el A-350 XWB en su fábrica alemana en Stade en Baja Sajonia, al norte del país.
El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, consideró hoy que el inicio de la producción es "un hito en este importante programa aeronáutico A350" con materiales compuestos de fibras carbónicas.
El avión para largos trayectos A-350 XWB, que tiene capacidad de entre 270 y 400 asientos según los modelos y un alcance de 15.380 kilómetros, volará por primera vez en 2012 y llegará a los clientes en 2013.
El Airbus 350, que es el avión de pasajeros europeo que competirá con el B-787 Dreamliner de Boeing, cuenta con tecnología de la nueva generación de aparatos diseñados en los últimos años, como el Airbus A340-500, el A340-600 y el A380, así como el Boeing 787.
Además, el A-350 XWB posee un diseño más aerodinámico e incorpora todas las innovaciones tecnológicas del A380, como el uso de materiales compuestos.
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.