diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 30 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un 27 por ciento de los nuevos universitarios aspira a ser funcionario

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 13:50

Un 27 por ciento de los nuevos universitarios aspira a ser funcionario

Madrid, 12 ago (EFE).- El 27 por ciento de los jóvenes que se incorporan a la universidad este año estudiarán una oposición para ser funcionario después de acabar la carrera, otro tanto montará su propio negocio, un 38 por ciento prevé trabajar en una multinacional y un 7 por ciento en una ONG.
Son los resultados de una encuesta entre 10.000 de los 20.000 alumnos de segundo de Bachillerato asistentes a la Feria de Universidades que organiza Círculo Formación, celebrada de noviembre de 2009 a marzo de 2010 en una veintena de ciudades.
Según las conclusiones del estudio, recogidas en un comunicado, el deseo de tener un empleo en la administración pública se debe a la preocupación por encontrar un empleo estable y con buenas condiciones laborales.
Preguntados sobre el motivo principal por el que escogerán una u otra carrera, el 40 por ciento de los estudiantes nombra la vocación, si bien el 36 por ciento elegirá los estudios por sus salidas profesionales.
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.