diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Llamazares sugiere bajar a jugadores prima de 600.000 euros por ganar Mundial

Madrid, 2 jun (EFE).- El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha preguntado al Gobierno su opinión sobre la idoneidad, en un contexto general de crisis económica, de abonar 600.000 euros en primas a cada jugador de la selección española de fútbol si el equipo de Vicente Del Bosque gana el Mundial de Sudáfrica.
Según un comunicado difundido hoy por IU, distintos medios de comunicación han publicado hoy que los jugadores españoles percibirán la prima más alta de todas las selecciones en el caso de que ganen el Mundial: 600.000 euros cada uno.
Una cantidad, además, que casi triplicaría la prima de la última Eurocopa, que fue de 215.000 euros.
Antes de conocer estas cifras Llamazares ya registró el pasado lunes una pregunta en el Congreso, dirigida al Ejecutivo, a fin de conocer si el Gobierno tenía previsto proponer alguna medida limitadora de esas primas, directamente o a través del Consejo Superior de Deportes.
"¿Qué opinión le merece la magnitud de las primas concertadas con los jugadores de la selección española de fútbol, especialmente en el caso de que ganaran el Campeonato Mundial, en un contexto general de crisis económica, congelación de pensiones y reducción del sueldo de los funcionarios?", inquiere Llamazares.
Más allá ha ido uno de sus compañeros de grupo parlamentario, ERC, que ha presentado una proposición no de ley para que los jugadores de "la Roja" no cobren primas si ganan el Mundial y, en su lugar, sean condecorados con la medalla al Mérito Deportivo. EFE
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.