diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 11 / 16 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cortes debaten compensaciones a afectados por Forum Filatélico y Afinsa

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 08:13

Cortes debaten compensaciones a afectados por Forum Filatélico y Afinsa

Zaragoza, 1 jun(EFE).- La Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón debatirá hoy una proposición no de ley de CHA sobre la compensación a los afectados por el fraude de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza, y otra relacionada con apoyos a las empresas de inserción laboral.
CHA solicitará la compensación de pérdidas a favor de los pequeños ahorradores afectados por el fraude de las entidades Fórum Filatélico, Afinsa Bienes Tangibles y Arte y Naturaleza, sucedido hace cuatro años.
El grupo aragonesista reclama "solicitar al Gobierno español la creación de un fondo de compensación de pérdidas de carácter extraordinario para los afectados por la declaración de concurso de dichas empresas, que les permita recuperar una determinada cuantía máxima durante un determinado período de tiempo".
A continuación, el PP planteará una proposición no de ley sobre la reserva de mercados y cláusulas sociales a favor de las empresas de inserción laboral de Aragón.
Por la tarde se celebrará la Comisión de Asuntos Sociales, en la que se debatirán dos proposiciones no de ley presentadas por el PP, la primera de los cuales para solicitar el apoyo del resto de grupos parlamentarios para "elaborar una normativa que, con carácter de urgencia, regule los Puntos de Encuentro Familiar (PEF), donde se determine su naturaleza jurídica, sus principios rectores, sus funciones y competencias, sus fines, su composición y su ámbito territorial y personal de actuación".
A este punto básico le acompañan otras cinco propuestas como el establecimiento de un protocolo de funcionamiento, la realización de un mapa geográfico que circunscriba los distintos casos a atender o la incorporación de los PEF en el catálogo de prestaciones de los Servicios Sociales aragoneses.
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.