diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 15 / 21 || Mañana 14 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

CENTRAL Concejos Montaña Central acoge Ruta Cicloturista Internacional la Reconquista

Mieres, 25 may (EFE).- Los concejos que conforman la Montaña Central de Asturias acogerán, entre el 3 y el 6 de junio, la 33 Ruta Cicloturista Internacional de la Reconquista, organizada por la Sociedad Cicloturista Asturiana con la colaboración del Consorcio de la Montaña Central y la Federación Asturiana de Ciclismo.
La Ruta Reconquista se ha concebido en esta edición como un homenaje a la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros, una prueba, ya desaparecida, que tenía la Montaña Central como escenario.
El presidente de la Sociedad Cicloturista Asturiana, Iván Díaz, ha presentado hoy el recorrido por el que va a transcurrir la ruta, que tendrá la salida y la llegada en Mieres pero que recorrerá todos los concejos de la Montaña Central.
Así, la primera etapa prevista para el día 3 de junio será hasta la población lenense de Llanos de Somerón; la segunda pasará por Pola de Lena para subir al Collado Cogochu y tras hacer el avituallamiento en Carabanzo entrarán en el concejo de Aller para ascender al puerto de Cotobello.
En la tercera etapa los participantes recorrerán el concejo de Aller para subir hasta la estación de Fuentes de Invierno y el último día los cicloturistas harán un recorrido por los concejos de Morcín, Soto de Ribera y Riosa.
Durante su intervención Díaz también ha recordado que tanto los participantes como los acompañantes tienen previstas una serie de actividades paralelas como visitas a museos y lugares de interés de la comarca.
En esta prueba está previsto que participen, según los datos facilitados hoy por la organización, unos 100 cicloturistas. EFE
1010248
Videos de deportes
más videos [+]
deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.