diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Melancólicos y despiadados, así son los vampiros de hoy en día

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 10:33

Melancólicos y despiadados, así son los vampiros de hoy en día

Madrid, 20 mar (EFE).- Melancólicos, eviternos y "algo despiadados". Ésa es la "imagen auténtica" del vampiro según Xavier Antoine Terrisse, que cree firmemente en la existencia de los "chupasangres" y ha escrito una obra para dar a conocer el universo vampírico.
"Manual del vampiro moderno. Guía rápida para ser uno de ellos" (Ed. Saymon) desmonta tópicos y describe las claves de la transformación y vida vampíricas: amor, sexo, alimentación, estilo de vida, divertimento, muerte o relación con la divinidad son algunos de los temas tratados.
Durante su entrevista con Efe, Terrisse mantiene un discurso de absoluto convencimiento de la existencia de los vampiros aunque no responde a la pregunta de si es uno de ellos: "Siéndolo o no, ningún vampiro va a contestar a eso", ha sostenido.
Bien por certeza, bien por estrategia de mercadotecnia, el autor del manual se ha mostrado ambiguo y enigmático. Es indudable que el misterio atrae al ser humano.
Según Terrisse, para que un individuo se convierta en vampiro uno de ellos ha de elegirle y causar su transformación, que se produce gracias al contacto con un virus que puebla la sangre vampírica.
Los humanos que desean ser vampiros lo hacen por "esquivar durante un tiempo las agonías o angustias que una vida limitada en el tiempo tienen".
El ser "potencialmente infinito" es la mayor ventaja pero también el peor inconveniente de esos individuos porque algo que "tiene la capacidad de durar para siempre de algún modo no existe realmente en el entorno y hay una tristeza grande en eso".
Eso sí, un vampiro puede resultar muerto a manos de otros o por sí mismo.
Algunas ventajas de los vampiros son sus dotes intuitivas y psicológicas y su capacidad para desplazarse volando. Además, hoy en día han superado su alergia a la luz con vitaminas.
Pero su naturaleza es "algo despiadada" y melancólica: "Hay enormes pérdidas de afecto entre vampiros porque personas con las que han tratado se pierden de veras y no son retornables y la permanente sensación de no pertenencia es muy difícil", ha explicado Terrisse.
Unos 75.000 vampiros pueblan la Tierra ("los suficientes", según el autor del libro) y algunos son famosos y ocupan cargos de responsabilidad entre la especie humana, pero su verdadera naturaleza pasa inadvertida.
Terrisse ha afirmado que viven en "paz" con los humanos y en ocasiones establecen sociedades fructíferas puesto que ahora no son perseguidos, algo curioso si se tiene en cuenta que los utilizan de cena.
Los tópicos menos agraciados sobre los vampiros son considerar que su romanticismo es inherente y el haber asociado la especie con nombres de criminales humanos como Gilles de Rais o Vlad Tepes.
Pero es cierto que los crucifijos, la luz y el ajo no les hacen demasiada gracia.
El autor ha argumentado que es un buen momento para publicar el libro por la fiebre que existe con los vampiros.
A Terrisse le encantan los "chupasangres" del cine y la tele porque "dan muy buena prensa" a la especie, aunque ha apuntado que los vampiros reales no son necesariamente jóvenes ni atractivos, como los actores de moda.
El misterioso autor está convencido de que el libro no sólo gustará a un público interesado en el mundo vampírico, también servirá para que encuentren "claves para acercarse a la comunidad" y para que los vampiros que vayan por libre o hayan perdido contacto con el grupo encuentren su forma de volver a ella.
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.