diariovasco.com
Martes, 14 febrero 2012
llovizna
Hoy2 / 9||Mañana4 / 9|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

"The Economist" no saldrá esta semana en Tailandia por un artículo del rey

Bangkok, 19 mar (EFE).- El último número de "The Economist" no se distribuirá esta semana en Tailandia a causa de un artículo sobre la sucesión del veterano rey Bhumibol Adulyadej, informaron hoy fuentes de la revista.
"The Economist ha decidido no distribuir este número y, por lo tanto, no se han enviado copias a Tailandia", indicó en un comunicado World Media, la compañía que representa a la publicación inglesa en ese país asiático.
La Policía tailandesa precisó que no existe una prohibición formal contra la revista.
"The Economist" ha dejado de salir en Tailandia en cuatro ocasiones desde diciembre de 2008 por artículos referidos a la Casa Real o al Ejército.
El Código Penal tailandés tipifica las ofensas contra la monarquía como delitos de "lesa majestad" y las castiga con entre 3 y 15 años de prisión.
El último número de "The Economist" contiene un artículo sobre el futuro de la Corona en el clima de tensión existente en Tailandia por el enfrentamiento entre los detractores y simpatizantes del depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra, quien en su día fue acusado de antimonárquico.
Bhumibol Adulyadej, de 82 años, es el monarca más longevo del mundo y está considerado la piedra angular de la estabilidad del país, que ha sufrido más de 20 golpes de estado y conatos desde 1932.
La última asonada ocurrió en septiembre de 2006 contra Shinawatra.
El soberano, hospitalizado desde el pasado 19 de septiembre por una infección pulmonar, es venerado como una divinidad por gran parte de los tailandeses, quienes no sienten las misma simpatía por su único hijo y heredero al Trono, el príncipe Vajiralonkorn, de 57 años. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.