diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

IU califica de "terrorismo empresarial" la propuesta de la CEOE para jóvenes

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 12:19

IU califica de "terrorismo empresarial" la propuesta de la CEOE para jóvenes

Madrid, 3 mar (EFE).- El responsable federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, calificó hoy de "ensayo de terrorismo empresarial" la propuesta de contrato para jóvenes que ayer hizo la CEOE.
El director de relaciones laborales de la CEOE, José de la Cavada, abogó ayer por poner en marcha un contrato para jóvenes de entre seis meses y un año sin protección por desempleo ni cuotas empresariales a la Seguridad Social, aunque el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado esta mañana que esta idea "no se ha puesto ni se pondrá" encima de la mesa.
La propuesta de ayer, advirtió García Rubio en un comunicado, supone también la búsqueda de la "dominación" del empresario a través del "terror".
El dirigente de IU se preguntó si la patronal pretende con esta iniciativa que el diálogo social "salte por los aires" o la presentó ayer para que hoy "acompañase" a la reunión mantenida por el Gobierno y el PP dentro de las negociaciones para el pacto contra la crisis.
En su opinión, "un contrato de esas características, sin cotizaciones sociales, sin derecho al seguro de desempleo, sin derecho a indemnización por despido, sin protección judicial, con una retribución por debajo del salario mínimo y por seis meses, es peor que un contrato basura".
Incluso, apuntó, sería un "contrato excremento", con el que la patronal "quiere retrotraer las relaciones laborales en España a la Edad Media".
Para el responsable económico de IU, en las condiciones actuales, lo que hay debajo de esta propuesta es "hacer legal la economía sumergida", lo que demuestra "qué modelo productivo defiende la patronal española".
Añadió que ahora se entiende mejor lo que quieren decir las grandes empresas españolas, "todas ellas pertenecientes y representadas en la CEOE", en la "costosa" campaña de propaganda que lleva por título "Esto sólo lo arreglamos entre todos", y que han promovido las Cámaras de Comercio. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.