diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un trabajador muere arrollado por un tren en un paso sin barreras en Vizcaya

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 17:51

Un trabajador muere arrollado por un tren en un paso sin barreras en Vizcaya

Bilbao, 19 feb (EFE).- Un trabajador de 53 años ha muerto esta mañana al ser arrollado por un tren de EuskoTren en un paso a nivel protegido exclusivamente por señales fijas, sin barreras, en el término municipal de Berriz (Vizcaya).
El accidente ha tenido lugar a las 10:05 horas y, según ha informado el Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laborales (Osalan), el hombre ha sido arrollado mientras dirigía las maniobras de un camión que transportaba un poste de tendido eléctrico para los trabajos de sustitución que se están realizando en las obras de las nuevas cocheras y talleres de EuskoTren en Lebario, en el término municipal de Berriz.
Las mismas fuentes han explicado que para acceder al lugar de las obras es necesario pasar este paso a nivel, localizado en el punto kilométrico 34,775 de la línea Bilbao-San Sebastián de la compañía ferroviaria pública vasca.
Según los primeros datos facilitados por Osalan, el trabajador, oficial de primera montador eléctrico de la empresa Cobra, acompañaba al conductor del camión que transportaba la citada pieza y se ha apeado del vehículo para cortar el trafico de la carretera N-634 y ayudar así a la maniobra del camionero.
Aunque el vehículo ha parado en la línea de detención del paso a nivel, el trabajador se ha aproximado a la plataforma ferroviaria cuando pasaba por el lugar un tren que circulaba entre Eibar (Guipúzcoa) y Durango (Vizcaya) en un tramo de vía única.
Como consecuencia del golpe, el trabajador ha sido arrastrado aproximadamente unos 25 metros y ha fallecido en el lugar. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao.
A consecuencia del siniestro, el tráfico ferroviario ha permanecido cortado durante una hora y hacia las once de la mañana se ha reanudado.
Osalan sigue investigando para esclarecer las circunstancias que han rodeado este siniestro.
El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco ha indicado que este paso a nivel está catalogado de Clase A (paso a nivel rodado/peatonal protegido exclusivamente por señales fijas), ya que el tránsito diario de vehículos en ese punto es muy reducido.
El sindicato ELA ha convocado una concentración para el próximo lunes en el Polígono Larrondo de Loiu (Vizcaya), donde está ubicada la empresa Cobra -subcontratada por EuskoTren, según esta central-, y ha denunciado la precariedad existente en el mercado de trabajo.
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.