diariovasco.com
Miércoles, 15 febrero 2012
llovizna
Hoy2 / 9||Mañana4 / 9|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Honda llama a revisión 437.000 vehículos por problemas con el airbag

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 06:31

Honda llama a revisión 437.000 vehículos por problemas con el airbag

(Actualiza con el número total de vehículos en el mundo)
Tokio, 10 feb (EFE).- Honda anunció hoy que llamará a revisión 437.763 vehículos en todo el mundo para reemplazar el sistema de inflado de sus airbag, un problema detectado hace 16 meses y que ya había obligado a revisar otros 440.000 automóviles.
Honda había anunciado que serán revisados 378.758 coches en Estados Unidos, a los que se suman otros 4.042 vehículos en Japón, 41.685 en Canadá y 13.278 en otras zonas del mundo.
Honda dijo que el problema se concentra en el sistema de inflado de los airbag y puede provocar que el colchón neumático del lado del conductor se active con excesiva presión hasta el punto de que se puede romper.
La llamada a revisión en Estados Unidos se refiere a algunos vehículos de los modelos Accord, Civic, Odyssey y CR-V de 2001 y 2002 y Acura TL 2002.
En Japón, otro de los modelos afectados es el Inspire.
La ruptura del airbag durante un accidente puede causar lesiones o la muerte del conductor, explicó Honda.
El fabricante nipón dijo que hasta febrero de 2010 había sido informado de doce incidentes relacionados con el defecto, aunque ninguno se ha producido desde julio de 2009, cuando la compañía realizó la primera llamada a revisión en relación con el defecto.
"Hemos llegado a la conclusión de que no podemos estar totalmente seguros que el sistema de inflado del airbag del conductor en los vehículos añadidos a esta llamada de revisión tendrá el rendimiento adecuado", dijo Honda.
En los próximos días la empresa empezará a conocar a los propietarios de los vehículos afectados.
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.