diariovasco.com
Lunes, 13 febrero 2012
cubierto
Hoy-6 / 4||Mañana-5 / 5|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Estudiantes de Medicina se quejan del poco plazo de aviso de cambios en MIR

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 19:09

Estudiantes de Medicina se quejan del poco plazo de aviso de cambios en MIR

Madrid, 22 ene (EFE).- El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha recibido positivamente las modificaciones en el examen para las pruebas de médico interno residente (MIR) que se celebrarán mañana, pero se ha quejado de la poca antelación con la que el Ministerio de Sanidad ha avisado de los cambios.
"Los médicos que llevan un año preparándose para el MIR se han enterado oficialmente hoy de los cambios", ha afirmado a Efe el presidente de CEEM, Lucas de Toca, quien ha reconocido que a principios de semana les empezó a llegar el rumor de que iba a ser así.
Para De Toca, conocer los cambios con tan poca antelación ha producido en los aspirantes un "nivel de ansiedad innecesario".
Las modificaciones en la prueba -reducción del número de preguntas, incorporación de imágenes y aumento de los casos clínicos- coinciden con lo solicitado por los estudiantes a Sanidad durante el último año, por lo que el CEEM sí ha mostrado su satisfacción por ellos.
De Toca ha señalado que fuentes del Ministerio de Sanidad habían comentado el pasado mes de octubre que se estaban planteando introducir las modificaciones del examen para esta convocatoria, pero que la confirmación oficial no ha llegado hasta hoy, cuando este Departamento lo ha notificado a través de un comunicado.
En dicho texto, Sanidad ha especificado que el examen de este año contará para la titulación de médicos con 225 preguntas y 10 de reserva e introduce imágenes para ampliar la evaluación de las habilidades clínicas de los aspirantes.
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.