Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Niessen recorre sus cien años de historia en una exposición en San Telmo
cultura

Niessen recorre sus cien años de historia en una exposición en San Telmo

Ha editado un libro que recorre la evolución de la empresa en su siglo de vida

TERESA FLAÑO

Miércoles, 7 de mayo 2014, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Niessen inaugura hoy la exposición que ha organizado con motivo de la celebración del centenario de su creación. La muestra se puede ver en el Museo San Telmo, dentro del área de industrialización, durante todo este mes. Después pasará a Errenteria, municipio al que ha estado ligado desde sus inicios. Además ha publicado El libro 'Niessen, cien años después, escrito por Javier Barajas. El material empleado tanto para la exposición como para el libro ha sido digitalización y documentado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

La exposición repasa mediante doce paneles los cien años de historia de la fábrica Niessen, un negocio que inició el joven alemán Guillermo Niessen en Errenteria en 1914. Fabricaban mecanismos electromecánicos de uso doméstico como enchufes, interruptores, portalámparas.... Tras la época dorada de la fábrica en los años 50, dejó de ser una empresa familiar y a finales de los 70 entró a formar parte de la multinacional ABB.

A la presentación de la muestra y del libro han asistido Susana Soto, directora de San Telmo; Antxon López, de Niessen; Paco Etxeberria, presidente de Aranzadi y Javier Barajas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios