Borrar
Bóveda será baja cinco semanas por una rotura de ligamento en su rodilla derecha
eibar

Bóveda será baja cinco semanas por una rotura de ligamento en su rodilla derecha

Gaizka Garitano tampoco podrá contar ante el Castilla con Yuri Berchiche ni Alain Eizmendi

EFE

Miércoles, 16 de abril 2014, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eneko Bóveda, lateral derecho del Eibar, será baja entre cinco y seis semanas por una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y por la elongación del ligamento cruzado anterior de la misma articulación. El club guipuzcoano informó ayer del resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido Bóveda en el Centro Pakea, de Mutualia, que han confirmado la lesión, aunque por lo menos evitará el paso por el quirófano.

Bóveda se lesionó en el partido Eibar -Tenerife (1-2), disputado el pasado domingo en Ipurua. El futbolista vizcaíno tuvo que dejar el terreno de juego cojeando y los entrenados por Gaizka Garitano acabaron jugando con sólo nueve futbolistas, porque el técnico ya había hecho los 3 cambios y luego fue expulsado Yuri por doble amonestación.

El lateral derecho había marcado ante el Tenerife el único gol del equipo eibarrés -el primero que logra esta temporada (2013-2014)-, pero no pudo finalizar un encuentro en el que los tinerfeños acabaron remontando ante nueve hombres.

Era el partido mil del Eibar en Segunda División, una celebración que no pudo acabar con un buen fin de fiesta por la derrota y la lesión de Bóveda, aunque la afición azulgrana, que abarrotó Ipurúa, despidió con aplausos a su equipo, segundo clasificado con 55 puntos en la jornada 34 de la Liga Adelante.

Eneko Bóveda ha disputado 1.610 minutos en los 18 partidos jugados hasta la jornada 34. No ha podido actuar más por los percances físicos que ha padecido, ya que a principios de la temporada padeció una lesión. Cuando se recuperó, en enero sufrió otra lesión, una rotura de grado 1 del biceps femoral izquierdo. Ahora, ha padecido su tercer revés físico.

Bajas ante el Castilla

El entrenador del equipo guipuzcoano, Gaizka Garitano, lamenta tres bajas para el partido del sábado (18.15 horas) en el campo Alfredo Di Stefano contra el Real Madrid Castilla, ya que el lateral izquierdo Yuri Berchiche no podrá jugar por haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla ante el Tenerife; mientras que el extremo Alain Eizmendi ha sido castigado por acumulación de amonestaciones.

El Real Madrid ha enviado al Eibar 247 entradas para este encuentro al precio de 20 euros cada una, que la entidad guipuzcoana venderá el miércoles en las oficinas del club en el campo de Ipurua, en horario de 16 a 20 horas.

Debido a la Semana Santa, las oficinas de Ipurua permanecerán cerradas el jueves, viernes y el lunes, por lo que los aficionados azulgranas que quieran presenciar el duelo del sábado en Valdebebas (Madrid) deberán comprar el miércoles la entrada en Ipurua. El club azulgrana espera volver al buen camino tras dos derrotas seguidas ante el Zaragoza (1-0) y el Tenerife (1-2).

Por otra parte, el Eibar ha vendido 36.900 euros en acciones a sus actuales accionistas, un 2% del objetivo que debe cumplir -aumentar su capital social en 1,7 millones de euros antes del 6 de agosto- para evitar el descenso a Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios