Borrar
El futuro del waterpolo donostiarra
waterpolo

El futuro del waterpolo donostiarra

La waterpolista Eukene Artola logra la medalla de bronce en el campeonato de España de selecciones autonómicas

ANA VEGA , DONOSTIA

Miércoles, 16 de abril 2014, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una donostiarra de tan solo 13 años acaba de lograr la primera medalla estatal en waterpolo para la ciudad. Eukene Artola, del club Waterpolo Donostia, acaba de participar con la selección de Euskadi infantil en el Campeonato de España por selecciones autonómicas quedando en una estupenda tercera posición y logrando así la medalla de bronce. Esta ha sido su segunda participación en esta competición.

La joven intxaurrondotarra ha metido dos goles con la seleccion y ha jugado en la posición de extremo.

Pero no ha sido el único miembro del Club Waterpolo Donostia que ha tomado parte en esta cita. Iñigo Mate, de 13 años, también ha tomado parte en la cita quedando en 9ª posición. Otros representantes del club que han tomado parte en el campeonato de España de categoría Infantil de selecciones autonómicas han sido Jon Aramburu, Antxon Gracenea, Javier Zulaica, Daniel Zulaica e Iñigo Martiarena.

Desde el Club WP Donostia informan además que el próximo 26 de abril tendrá lugar en la piscina de Altza el primer torneo internacional organizado por el club. Las categorías serán cadete y senior y en esta primera edición se enfrentarán el Waterpolo Donostia contra el Union Saint-Bruno Bordeaux.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios