Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La defensa relanza al GBC en la clasificación de la Liga Endesa
gipuzkoa basket

La defensa relanza al GBC en la clasificación de la Liga Endesa

Sólo el Real Madrid y el Barcelona mejoran las prestaciones defensivas de una plantilla que compite con uno de los presupuestos más bajos de la categoría

DIARIOVASCO.COM

Martes, 15 de abril 2014, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gipuzkoa Basket ha despertado a tiempo del letargo que le ha acompañado durante los dos últimos meses de competición y, tras enlazar tres triunfos, se relanza en la clasificación gracias a una defensa que es la tercera mejor de toda la Liga Endesa. En el entorno del club nade se atreve todavía a hablar de los play off como objetivo de aquí al final de temporada, pero el hecho de haber conseguido la permanencia de forma virtual obligará al equipo de Sito Alonso a motivarse para la recta final del campeonato con alguna meta estimulante. Sólo Real Madrid y Barcelona mejoran las prestaciones defensivas de un equipo que, prácticamente con siete jugadores, planta cara a presupuestos y plantillas mucho más profundas que la suya.

Además, el equipo guipuzcoano sigue liderando la clasificación de menos balones perdidos, lo que impide que sus rivales les sorprendan al contraataque. A nivel individual los donostiarras están cuajando una buena temporada, porque cuentan con Jason Robinson instalado cómodamente como el segundo mejor anotador de toda la ACB, David Doblas como mejor reboteador nacional y Javi Salgado como el quinto asistente de la categoría.

Doblas, el pívot cántabro que está en la mejor temporada de su carrera, es además el que más faltas recibe, reflejo de lo complicado que es defender al pívot del GBC en la presente campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios