Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
SUCESOS

La mujer atropellada por su pareja en Lasarte-Oria fingió estar muerta para provocar la huida de su agresor

El presunto agresor, ya en prisión, intentó forzar sexualmente a su compañera sentimental a la que supuestamente golpeó, intentó arrollar con su vehículo y robó el bolso

DIARIOVASCO.COM

Miércoles, 9 de abril 2014, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer que fue golpeada y arrollada con un turismo por su pareja el pasado domingo en Lasarte-Oria sufrió "lesiones importantes" y provocó la huida de su agresor al fingir estar muerta.

El departamento vasco de seguridad informó el mismo domingo de la detención del presunto agresor, un varón de 35 años, por intentar forzar sexualmente a su compañera sentimental a la que supuestamente golpeó, intentó arrollar con su vehículo y robó el bolso.

La Consejería de Seguridad ha emitido este miércoles otro comunicado en el que aporta más datos sobre este suceso ocurrido en la madrugada del domingo, en el centro de Lasarte-Oria, donde, según denunció la víctima, su pareja, quien ha ingresado en prisión, le propuso mantener relaciones sexuales y, ante su negativa, la golpeó en la cara y trató de introducirla en su coche arrebatándole la cartera que portaba en un bolso.

La mujer consiguió salir del vehículo y, para evitar que su compañero abandonara el lugar, se encaramó al capó. El presunto agresor arrastró varios metros a la víctima sobre el capó "causándole lesiones importantes" hasta que las maniobras del vehículo consiguieron arrojarla al suelo.

El arrestado intentó supuestamente atropellarla en varias ocasiones, pero al verla tendida y malherida huyó del lugar, ya que la víctima fingió estar muerta.

Poco después, la mujer logró recuperarse y pedir ayuda a los clientes de un bar, que alertaron a la Ertzaintza del suceso, tras lo cual fue trasladada a un centro hospitalario.

El supuesto agresor fue detenido horas después en su domicilio de Errenteria, donde se había desprendido de algunos objetos y enseres que la víctima tenía en la vivienda.

El arrestado, que negó cualquier relación con la mujer asegurando que él era homosexual, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Violencia contra la mujer de San Sebastián, que ordenó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios