Borrar
Irun tomará medidas en las calles que no se respeta el límite de 30 km/h
BIDASOA

Irun tomará medidas en las calles que no se respeta el límite de 30 km/h

El Ayuntamiento de Irun colocará más señalización y «cojines» en los tres puntos donde se ha detectado que no se respeta el límite de velocidad de 30 km/h

IRUN , EFE

Martes, 8 de abril 2014, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada de Movilidad de Irun, Cristina Laborda, ha anunciado que el Ayuntamiento adoptará medidas "para calmar los tráficos" en las calles que se ha detectado un mayor porcentaje de vehículos que circulan a más de 35 km/h cuando en verano se limitó la velocidad a 30 km/h en casi toda la ciudad.

La edil ha hecho un balance del cumplimiento de esta normativa que "ha conseguido que desaparezcan las velocidades más altas en casi todos los viales urbanos de la localidad, con un porcentaje de vehículos que circulaban a más de 35 km/h muy reducido".

El Ayuntamiento ha realizado un estudio que ha permitido controlar hasta la fecha a un millón de vehículos con la colocación de aforadores y que evidencia "un alto grado de cumplimiento" del límite establecido en el municipio.

La velocidad media está por debajo o ronda los 30 km/h en doce de los quince puntos en los que se han realizado mediciones, a excepción de la calle Darío de Regoyos (34 km/h), la avenida Euskal Herria (34 km/h) y la calle Anaka (36 km/h).

En estos tres viales, donde se ha detectado que más del 40% de vehículos ha transitado por encima de 35 km/h, Laborda ha explicado que "se colocarán más medidas de señalización y 'cojines' que obliguen a reducir la velocidad", como se ha hecho en otras zonas de Irun.

La delegada de Movilidad ha valorado que "estos buenos datos" llegan "gracias a la concienciación de los conductores", aún en la fase de implantación de la medida en la que no hay contempladas sanciones económicas ni detracción de puntos "siempre y cuando no se supere el límite de 50 km/h".

Ha recordado que "uno de los retos" de reducir la velocidad en la ciudad es "garantizar mayor seguridad para facilitar la convivencia entre el vehículo y la bicicleta en la calzada", un aspecto sobre el que "se va a incidir de cara al periodo estival".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios