Borrar
Vídeo: Rueda de prensa de Itziar Nogeras.
El Patronato de la Fundación 2016 se reúne para buscar sustituto a Nogeras
DONOSTIA 2016

El Patronato de la Fundación 2016 se reúne para buscar sustituto a Nogeras

El Ministerio de Cultura no acudirá a la cita por «problemas de agenda»

DIARIOVASCO.COM

Viernes, 4 de abril 2014, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de la Fundación 2016, del que forman parte el Ayuntamiento donostiarra, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Cultura, se reúne hoy en San Sebastián para buscar sustituto a Itziar Nogeras y decidir la fórmula para el relevo.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, convocó una reunión de urgencia después de que Nogeras presentara su dimisión. La ya exdirectora general de Donostia 2016 explicó ayer que su decisión estaba motivada por el bloqueo técnico, la falta de confianza y la utilización del 2016 en la batalla política.

La dimisión de Nogeras ha creado una nueva crisis en la Capitalidad Europea de la Cultura que obliga a sus responsables a buscar una "estabilidad" que no ha existido en este tiempo. Según indicaron fuentes municipales a este periódico, todo apunta a que se nombrará un director general 'interino', que podría ser alguien "de la propia Oficina, del Ayuntamiento o incluso ajeno a los dos".

A la reunión en la capital guipuzcoana no acudirá la representante de Cultura, María Teresa Lizaranzu, al alegar "problemas de agenda".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios