Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La selección de Costa de Marfil, «un burdel»
FÚTBOL

La selección de Costa de Marfil, «un burdel»

Varios futbolistas africanos recibieron prostitutas en sus habitaciones en Bruselas antes de un amistoso ante Bélgica, según la revista Abidjan Sports

ABIDJAN

Viernes, 4 de abril 2014, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos jugadores de la selección de Costa de Marfil recibieron prostitutas en sus habitaciones antes de un partido amistoso contra Bélgica disputado en Bruselas en marzo, según anunció este jueves la revista deportiva Abidjan Sports.

"El grupo pasó la noche en vela el 3 de marzo en su hotel de Bruselas. Varios jugadores llevaron prostitutas a sus habitaciones", señaló la revista. El partido finalizó con empate (2-2). Preguntada por la AFP, la Federación Marfileña de Fútbol (FIF) calificó de "falsas acusaciones" estas informaciones.

"En Bruselas nos alojamos en un barrio de lujo, cerca de las instituciones de la Unión Europea, una zona de seguridad y en la que están prohibidas estas prácticas", señaló Eric Kacou, responsable de comunicación de la FIF.

La revista añade la declaración de un internacional marfileño, que afirma que la selección "se ha convertido en un burdel" y acusa a los dirigentes de pasividad.

"Ya en Nueva York, en el mes de agosto, los jugadores recibieron prostitutas antes del partido amistoso contra México (derrota por 4-1). Las reuniones o las multas no sirven para nada, porque esto continúa. En Abidjan, en casa, no es grave. No tengo nada contra el seleccionador Sabri Lamouchi, pero no tiene autoridad sobre el grupo", añadió este futbolista. Abidjan Sports no reveló los nombres de los jugadores implicados en el caso denunciado.

Costa de Marfil está encuadrada en el grupo C de la primera fase del Mundial de Brasil junto con Colombia, Grecia y Japón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios