Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Lucas Eguibar se proclama subcampeón del mundo junior en Italia
snowboard

Lucas Eguibar se proclama subcampeón del mundo junior en Italia

El rider donostiarra no ha podido revalidar el título que logró el año pasado en Turquía

AXEL GUERRA

Jueves, 3 de abril 2014, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucas Eguibar sigue con paso firme en su propósito de convertirse en uno de los referentes en la modalidad de boardcross. El joven rider donostiarra se ha proclamado subcampeón del mundo junior en la estación italiana de Valmalenco y ha puesto el broche de oro a una magnífica temporada en la que además se subió a un podio de la Copa del Mundo y fue séptimo en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Eguibar defendía en Italia su título de campeón del mundo junior que logró la temporada pasada en Erzurum (Turquía). La final ha sido muy reñida y ha estado marcada por el fuerte calor que hacía en Valmalenco. El donostiarra ha comenzado la prueba con fuerza y la ha liderado hasta la mitad del recorrido cuando le han adelantado el ruso Dilman y el francés Ken Vuagnoux.. Con estos tres riders siempre en cabeza, se ha llegado a la penúltima curva donde Eguibar ha logrado superar al competidor francés pero no al ruso.

Con tan solo 20 años Eguibar está acumulando un palmarés importante. En 2014 además de lograr el subcampeonato del mundo junior, hay sumado un segundo puesto en la prueba de la Copa del Mundo disputada en la estación andorrana de Vallnord-Arcalís y el diploma olímpico que obtuvo tras imponerse en la final de consolación de los Juegos Olímpicos. El año pasado se proclamó campeón mundial júnior en Erzurum (Turquía) y logró un tercer puesto en la prueba de la Copa del Mundo de Arosa (Suiza).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios