diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 6 / 14 || Mañana 6 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PNV apuesta por recuperar el «buen gobierno» en Gipuzkoa ante «la imposición y oscurantismo» de Bildu

política

El PNV apuesta por recuperar el «buen gobierno» en Gipuzkoa ante «la imposición y oscurantismo» de Bildu

Los jeltzales aprueban un decálogo que defiende la transparencia y participación ciudadana

29.03.14 - 13:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PNV apuesta por recuperar el «buen gobierno» en Gipuzkoa ante «la imposición y oscurantismo» de Bildu
Acto del PNV en San Sebastián. / Pedro Martínez

El PNV de Gipuzkoa ha presentado este sábado un decálogo de «buen gobierno» con el que pretende aumentar la transparencia y la participación ciudadana en las instituciones públicas, unas prácticas que considera hoy «más necesarias que nunca» ante «la senda que han tomado esta legislatura la Diputación y la mayoría de los ayuntamientos de Gipuzkoa», gobernados por Bildu. A juicio del PNV, «Bildu está gobernando a espaldas de la ciudadanía» y su gestión «está marcada por la improvisación, la imposición y el oscurantismo».

El burukide del GBB y portavoz en Zarautz, Imanol Lasa, ha sido el responsable de la ponencia de buen gobierno que el PNV de Gipuzkoa ha debatido en el parque tecnológico de Miramón, en la primera de las jornadas 'Prest' con las que este partido ha comenzado a preparar las elecciones forales y municipales de 2015. Lasa, que ha estado acompañado de los dirigentes jeltzales Andoni Ortuzar, Joseba Egibar, Markel Olano y Eneko Goia, ha dado cuenta de los compromisos que el PNV adquiere en ese decálogo. Entre otras cuestiones, el PNV se compromete a actuar con transparencia, promover el emprendizaje, velar por el comportamiento ético, abrir los gobiernos y servicios a la ciudadanía, fomentar los liderazgos compartidos y avanzar en la relación con la ciudadanía y agentes sociales.

Lasa ha presentado estas iniciativas y las ha contrapuesto a la actitud que está demostrando Bildu en las instituciones que gobierna. A su juicio, el único objetivo de la coalición independentista es «aplicar sus criterios ideológicos, gobernando sólo para los suyos, excluyendo la pluralidad, rechazando ideas y proyectos de otros». El portavoz jeltzale ha acusado a Bildu de concebir la Administración «como una herramienta, una más, para la lucha institucional», y ha considerado que esa manera de gobernar «es muy perjudicial y vulnera las reglas más básicas del buen gobierno», a lo que ha añadido que el PNV está «en las antípodas» de ese modelo.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad

Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.