El fondo de inversión Lar España Real Estate compra el centro comercial Txingudi de Irun

La operación, en la que también se incluye el centro comercial Las Huertas de Palencia, se ha realizado por un importe de 39,4 millones de euros

EUROPA PRESS
Una de las entradas al centro comercial. /Lusa/
Una de las entradas al centro comercial. /Lusa

La socimi Lar España Real Estate ha adquirido dos centros comerciales en España, ubicados en Irún y Palencia, por un importe de 39,4 millones de euros, según informó la compañía.

Se trata de la primera inversión que la socimi materializa tras su constitución y su salida a Bolsa el pasado 5 de marzo. Con ella, "reafirma" su objetivo de materializar inversiones de largo plazo en el sector inmobiliario español, especialmente en el comercial.

En virtud de esta primera operación, Lar España Real Estate ha comprado a Corio Real Estate el centro comercial ' Txingudi ' de Irún y el de 'Las Huertas' de Palencia, que suman una superficie comercial total de 16.200 metros cuadrados.

' Txingudi ' es, según la socimi, un centro "muy consolidado" en su área de influencia. Cuenta con un hipermercado Alcampo y un parque de medianas superficies, abarca 370.000 potenciales clientes y su ubicación junto a la frontera atrae un "importante tráfico procedente de Francia".

De su lado, 'Las Huertas' de Palencia cuenta con un hipermercado de Carrefour y con otras marcas "de reconocido prestigio", y cuenta con un área de influencia de 100.000 habitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos