diariovasco.com
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 27 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'8 apellidos vascos' arrasa en taquilla el fin de semana

estrenos de cine

'8 apellidos vascos' arrasa en taquilla el fin de semana

La película de Emilio Martínez Lázaro recauda 2,7 millones de euros, el mejor resultado de una cinta española en lo que va de año

17.03.14 - 17:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Entrevista con los protagonistas de '8 apellidos vascos'. / Vídeo: O. Chamorro

Con 2,7 millones de euros de ingresos, la película de Emilio Martínez Lázaro 'Ocho apellidos vascos', se ha convertido en el fin de semana de su estreno no solo en el título más visto sino en la octava más alta en todo el mundo y la de mejor resultado de todas las películas españolas de lo que va de año.

Según los datos de la consultora Rentrak, que compara los resultados de taquilla de las películas estrenadas en todo el mundo, ese filme iguala los primeros días de las que van en los primeros puestos de 2014, 'El lobo de Wall Street' y '300'.

Los mayores estrenos en 2013 fueron 'El Hobbit 2', con 5,1 millones; 'Los juegos del hambre 2', con 4 millones; y 'Fast 6', con 4,2; y en el apartado español, 'Mama', con 2,6. Solo una película española tuvo un arranque con mayor brío, 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona, que en 2012 logró 8,9 millones.

En el ránking mundial, la primera es 'Need For Speed', con 45,5 millones de euros, seguida por '300: El origen de un imperio', con 43,4, y 'Mr. Peabody And Sherman', con 26,2. Otro éxito de Emilio Martínez Lázaro, 'El otro lado de la cama', recaudó 13 millones de euros en todo el mundo en 2002.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.