Borrar
Las olas llegan a las lonjas de pescadores de Bermeo tras desplazar tres bloques
temporal

Las olas llegan a las lonjas de pescadores de Bermeo tras desplazar tres bloques

Para evitar los daños ante la alerta roja decretada por el Departamento de Seguridad para esta tarde, el Ayuntamiento ha cerrado el acceso peatonal al puerto

BERMEO

Lunes, 3 de marzo 2014, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuerte oleaje de esta tarde ha desplazado tres de los bloques de hormigón instalados por el Gobierno Vasco en el dique de Bermeo y el agua ha vuelto a entrar en las lonjas de pescadores, según han informado hoy a EFE fuentes del Ayuntamiento de esta localidad.

Para evitar los daños ante la alerta roja decretada por el Departamento de Seguridad para esta tarde, el Ayuntamiento ha cerrado el acceso peatonal al puerto.

En principio, la afección de las olas una hora después del inicio de la pleamar, que estaba prevista para las 18.30 horas, ha estado dentro de lo previsto, según fuentes municipales.

Los bloques colocados para tapar los huecos abiertos por el oleaje en el dique han resistido "bastante bien" los golpes del mar y han recalcado que sólo tres han sido desplazados "levemente", han señalado a EFE fuentes del Gobierno Vasco.

Sobre las 19.50 horas, una vez que ha remitido la intensidad de las olas, los servicios técnicos del Gobierno Vasco han introducido las máquinas para recolocar en su posición anterior los tres bloques movidos por el agua, de forma que sus aristas vuelvan a estar de cara al mar para que cumplan su función de romper las olas.

Está previsto que todos los bloques estén en su posición adecuada para que la escollera pueda hacer frente a la nueva pleamar, que comenzará a las 6.00 horas de mañana, martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios