El Gobierno Vasco celebra en San Sebastián un seminario con víctimas de ETA

La primera jornada del seminario tendrá un carácter más teórico mientras que en la segunda el protagonismo recaerá las propias víctimas

VITORIA , EFE

La Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco celebrará entre este martes y este miércoles en San Sebastián un seminario dirigido a víctimas del terrorismo que residan en Euskadi.

Este seminario tiene por objetivo poner a disposición de las víctimas un espacio de información, reflexión y debate sobre sus derechos, así como recoger sus aportaciones y experiencias para que "la sociedad las pueda incorporar a la construcción de la convivencia en paz".

La primera jornada del seminario tendrá un carácter más teórico y constará de media docena de conferencias a cargo de distintos ponentes sobre "los desafíos para la incorporación de la verdad, la justicia y la reparación al primer plano", ha informado el Gobierno Vasco en una nota.

Durante la jornada del miércoles el protagonismo recaerá las propias víctimas, ya que se reunirán en pequeños grupos de trabajo para expresar sus deseos y necesidades, de manera que puedan ser conocidas después por el resto de la sociedad y satisfechas en el "camino hacia la regeneración ética y moral después de tantos años de violencia".

El seminario contará con la presencia de la Directora de Víctimas y Derechos Humanos del Ejecutivo, Monika Hernando, así como el Coordinador de la Política de Víctimas, Txema Urkijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos