Borrar
Profesionales y universitarios compartirán sus experiencias con el euskera
EUSKERA

Profesionales y universitarios compartirán sus experiencias con el euskera

El músico Fermín Muguruza, la cocinera Aizpea Oihaneder o la diseñadora Iraia Oiartzabal son algunos de los profesionales que participarán en el proyecto 'Ika Mizka'

SAN SEBASTIÁN

Lunes, 21 de octubre 2013, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico Fermín Muguruza, la cocinera Aizpea Oihaneder o la diseñadora de moda Iraia Oiartzabal son algunos de los profesionales que hablarán de sus experiencias con el euskera en el proyecto "Ika Mizka", que recorrerá este año tres campus de Gipuzkoa para fomentar el uso de esta lengua entre los jóvenes.

La segunda edición del programa "Ika Mizka. Eta hik? Nola bizi dunk euskara?" ha sido presentada este lunes en rueda de prensa en San Sebastián por sus organizadores, Gaztezulo y la Diputación Foral de Gipuzkoa, cuyo director de Euskera, Zigor Etxeburua, ha destacado la importancia de lograr una implicación activa de los jóvenes universitarios.

En la edición de este año participarán las universidades del País Vasco y Mondragón, con tertulias y debates el próximo día 24 en el campus de Ordizia de MU, el 14 de noviembre en el de Eibar de la UPV-EHU y el 3 de diciembre en Irun.

Se trata de crear un ambiente propicio para desarrollar una especie de "Euskaraterapia", en la que se compartan las alegrías, los impedimentos o las anécdotas que surgen del uso cotidiano del euskera.

Para los debates, han sido invitados conocidos profesionales de distintos ámbitos, entre los que figuran, además de Muguruza, Oihaneder y Oiartzabal, la actriz Aitziber Garmendia, el bailarín Jon Maya, el alpinista Alex Txikon, los cineastas Asier Altuna y Telmo Esnal y el arquitecto Koldo Telleria.

Todos ellos se sentarán junto a los universitarios que se apunten en las distintas mesas de debate, organizadas en distintos turnos en los tres campus, para compartir con ellos lo que supone imaginar, pensar o crear sus obras en euskera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios