Borrar
cuentas

La Diputación afirma que hay acuerdo para el reparto del fondo de promoción económica

Se repartirán entre los municipios 18 millones de euros procedentes de la flexibilización del déficit del Gobierno Vasco

FERNANDO SEGURA , DV

Martes, 15 de octubre 2013, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha asegurado que ya existe un acuerdo para invertir 18 millones de euros, destinados a la promoción económica y el empleo en los municipios guipuzcoanos. Esa cantidad proviene de la flexiilización del déficit del Gobierno Vasco.

Entre las inversiones a ejecutar figuran rotondas en Legazpi, Elgoibar e Irun; mejoras en el Palacio de Hielo de Donostia; arreglos en la carretera Oñati-Arantzazu; partidas para los centros de atención de menores de Eibar, Getaria y Soraluze, o ayudas a Inbiomed.

Ugarte anunció el acuerdo durante la rueda de prensa convocada tras el Consejo de Diputados. La portavoz no quiso desvelar con qué partido ha logrado el acuerdo. "El jueves se sabrá, todavía quedan algunos flecos", indicó Ugarte.

Todo parece indicar que el pacto se ha alcanzado con el PNV. Los jeltzales están a la espera de conocer la respuesta de la Diputación a los cambios que han solicitado sobre el reparto de las inversiones presentado por Bildu. En función de la receptividad de la coalición, el PNV firmará o no el acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios