diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Gracias a Lasarte-Oria»

LASARTE-ORIA

«Gracias a Lasarte-Oria»

Txema Vallés, emocionado y agradecido por el homenaje que recibió ayer. Un sinfín de grupos y personas participaron en un reconocimiento a su persona y su labor en los últimos 30 años

12.10.13 - 10:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Lasarte-oria. Difícilmente va a olvidar Txema Vallés, corresponsal de EL DIARIO VASCO en Lasarte Oria, su 55 cumpleaños. Difícil no, imposible. El homenaje tributado en la tarde de ayer por los vecinos del pueblo de Lasarte-Oria a la persona que durante tres décadas les ha estado informando día a día es de los que emocionan hasta a los foráneos. Un reconocimiento a una labor que empezó allá por el año 1983 y que todavía hoy continúa. Si tenía dudas de si su trabajo era valorado, han quedado totalmente disipadas. Sus vecinos, su pueblo, los que le leen todos los días lo dejaron ayer muy claro llenando la sala principal de la Casa de Cultura y agasajándole con detalles en una jornada totalmente inolvidable.

Este artículo debía haberse titulado, quizá, ‘Txema te queremos’, ya que por encima de reconocimientos profesionales fue una colección de guiños en la que quedó claro que el aprecio personal de los que le rodean en su día a día es enorme. Guiño como el de los miembros de Jalgune, con una tarta de cumpleaños, o el ‘Zorionak zuri’, con protagonismo para Semblante Andaluz. Pero si algo destacó en este capítulo fue la intervención de los bertsolaris, que le dejaron totalmente claro que es un «amigo cojonudo».

Por que si algo hubo en la Casa de Cultura fueron amigos. Empezando por los miembros de la tamborrada, que fueron los encargados de abrir el homenaje en plena calle, seguido por un bonito arco de honor con ruedas de bicicletas de los miembros del club cicloturista Ortzadar. Luego ya llegó el momento del festival, que contó con la presencia de un enorme número de grupos. Prácticamente no faltaba ninguno.

Baile, música y teatro

El baile, la música y el teatro fueron protagonistas, pero el más grande de todos fue el propio Txema Vallés. No se quiso olvidar de nadie en su discurso, citó a sus padres, Mariano y María, a compañeros de profesión, y de manera muy emotiva a ‘sus chicas’, «que son parte de mi vida. Mi querida esposa y compañera Kris y mis hijas Joana y Enara. Ellas son las que, por mi trabajo, se han visto en muchas ocasiones sin marido y sin padre», dedicándoles de manera explícita el homenaje.

No se olvidó tampoco de EL DIARIO VASCO, agradeciéndole la confianza depositada en él y permitiéndole «ser uno de los artífices de plasmar la historia moderna de la localidad». Se emocionó al resaltar que «solo he sido el escribano del devenir de una población en la que nací, a la que he visto hacerse independiente y a la que he llevado siempre muy adentro».

Una jornada completa, en la que no faltaron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Pablo Barrio, que sobre el escenario entregó un obsequio para el recuerdo al propio homenajeado, algo que también hicieron distintos colectivos. Objetivo cumplido: un homenaje del pueblo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.