La compañía Aracaladanza ofrece el sábado la obra de danza ‘Constelaciones’

A.E. , EIBAR

La compañía Aracaladanza ofrece este sábado la obra Constelaciones, nombre del sueño de este grupo madrileño, inspirado por la obra creativa de Joan Miró. Este espectáculo está dedicado al público familiar y se inicia a las 17.00 horas, en el teatro Coliseo. Este trabajo supone el punto y seguido a una trilogía que aspira a comprender la genialidad de pintores universales como El Bosco y Magritte.

Fiel al espíritu de la compañía madrileña de danza contemporánea, cinco bailarines buscan transmitir las emociones del universo del pintor mallorquín en el que los colores tienen movimiento en el espacio indefinido.

Aracaladanza es una compañía estable de danza contemporánea nacida en 1994 y radicada en Madrid. Ha mostrado sus trabajos escénicos a miles de niños y adultos en teatros de Europa, África y Asia, y ha participado y está invitada a actuar en festivales internacionales europeos, asiáticos y africanos.

De 2006 a 2010, la compañía ha ofrecido más de 600 representaciones. En 2010 fue galardonada por el Ministerio de Cultura de España con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud por «su compromiso con las artes escénicas para la infancia y la juventud; por su trabajo en el ámbito del teatro-danza, basado en una dramaturgia visual y poética que acerca el público infantil a los nuevos lenguajes. La compañía reúne un equipo creativo con amplitud de premios.

La entrada al teatro asciende a 8 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos