diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El quinto contenedor estará implantado en todos los barrios donostiarras para el próximo junio

SAN SEBASTIÁN

El quinto contenedor estará implantado en todos los barrios donostiarras para el próximo junio

Quienes reciclen basura orgánica pagarán una tasa menor que la actual

23.09.13 - 12:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha realizado el primer trámite para que San Sebastian no tenga una sino cuatro tasas de basura domiciliaria diferentes el año que viene. Quienes no utilicen el contenedor marrón pagarán la tasa actual, que tiene dos componentes: el fijo (65%) y el variable (35%) que se establece en función del consumo de agua del domicilio. Pero quienes reciclen los residuos orgánicos (separen los residuos y los deriven al quinto contenedor, los autocomposten en la familia o utilicen el compostaje comunitario) pagarán una tasa inferior a la actual.

Aún no se ha establecido la cuantía de la bonificación (dependerá de las negociaciones con los diferentes grupos municipales), pero el grupo socialista (con quien Bildu ha pactado la extensión a todos los barrios del quinto contenedor) ha realizado una propuesta formal para que la bonificación sea del 10% si las familias usan activamente el contenedor marrón, del 30% si se participa en el compostaje comunitario y del 50% si las propias familias realizan el compostaje individualmente.

La nueva tasa de basura incorporará cambios también para las actividades económicas, ya que habrá subapartados para diferenciar entre unas actividades y otras pues todos los negocios no generan el mismo volumen de residuos.

En Tuenti
El quinto contenedor estará implantado en todos los barrios donostiarras para el próximo junio
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.