diariovasco.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Comienza en Euskadi la campaña de vacunación contra la gripe

SANIDAD

Comienza en Euskadi la campaña de vacunación contra la gripe

El Gobierno Vasco dispensará 380.000 vacunas entre la población de riesgo

23.09.13 - 14:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Euskadi ha iniciado este lunes la campaña de vacunación antigripal 2013, que se prolongará hasta el 8 de noviembre y con la que se espera dar cobertura al 65 por ciento de la población considerada "de riesgo", los mayores de 65 años y los enfermos crónicos.

Para esta campaña, el Gobierno Vasco ha destinado 1.200.000 euros a la adquisición de 380.000 vacunas contra la gripe, un producto "seguro y eficaz" que se recomienda utilizar a los sectores de riesgo para evitar que esta enfermedad pueda "complicarse", según destacó el consejero de Salud, Jon Darpón, en la presentación de la campaña anual.

El Departamento de Salud ha fijado como objetivo dar cobertura al 65 por ciento de la población de riesgo, compuesta por los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas de tipo respiratorio, con afecciones cardiacas o con diabetes.

Además, la campaña de vacunación también está dirigida a los profesionales sanitarios y a trabajadores sociales, al considerarse un colectivo estratégico con riesgo de transmisión a los grupos de riesgo.

Para vacunarse, las personas que pertenezcan a estos colectivos sólo deben acudir a su centro de salud habitual, aunque desde el Departamento de Salud se aconseja realizar una llamada telefónica previa.

Asimismo, el Departamento de Salud recomienda como hábitos preventivos lavarse frecuentemente las manos, utilizar pañuelos desechables y taparse la boca al toser o estornudar.

En Tuenti
Comienza la campaña de vacunación. / Lobo Altuna
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.