diariovasco.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PNV denuncia la «chulería» de la Diputación de Gipuzkoa al no respetar a las Juntas

Política

El PNV denuncia la «chulería» de la Diputación de Gipuzkoa al no respetar a las Juntas

Los jeltzales retiran 97 mociones de amparo «para evitar la parálisis» de la Cámara guipuzcoana

23.09.13 - 12:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El grupo del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la «chulería» e «inflexibilidad» de la Diputación gobernada por Bildu, a la que ha acusado de no respetar «la voluntad de las Juntas». Los jeltzales han lamentado que esta actitud de Bildu se está repitiendo a lo largo de la legislatura, pero en esta ocasión les ha llevado a retirar 97 mociones de amparo que debían debatirse en el pleno del miércoles «para evitar la parálisis de las Juntas y de la Diputación durante toda una semana».

Markel Olano, portavoz del PNV en las Juntas, ha comparecido acompañado de la juntera Eider Mendoza para explicar la decisión de su grupo de retirar 97 de los 106 puntos de los que constaba el orden del día del pleno. Olano ha destacado que el PNV ha tratado de negociar con la Diputación el debate conjunto de todos estos puntos para agilizar el trámite parlamentario, pero ha denunciado que «ni nos han cogido el teléfono». Para evitar el mal mayor de que las Juntas estén más de una semana debatiendo decenas de puntos, el PNV finalmente retirará 97 mociones de amparo y centrará su crítica política en un punto que trata sobre las medidas para salir de la crisis económica.

Olano ha criticado que «Bildu se ríe de Montesquieu porque se burla del poder legislativo representado en estas Juntas, con lo que demuestra escasa cultura democrática. Además, esa chulería e inflexibilidad esconde una gran debilidad política».

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
pliega/despliegaLo más visto
pliega/despliegaLo más comentado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.