diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los centros de ESO de Gipuzkoa fomentarán la conciencia fiscal

ECONOMÍA

Los centros de ESO de Gipuzkoa fomentarán la conciencia fiscal

La Diputación ha reconocido que se trata de un trabajo a «medio o largo plazo» con el fin de quitar la «carga negativa que tienen los impuestos»

23.09.13 - 14:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Diputación de Gipuzkoa ha suscito hoy un acuerdo con representantes del ámbito educativo para poner en marcha un programa en la ESO dirigido a fomentar la conciencia fiscal entre los alumnos y el conocimiento del sistema tributario.

La diputada de Hacienda de Gipuzkoa, Helena Franco, los presidentes de Euskal Herriko Ikastolak, Kristau Eskola y la Asociación de directores de ESO, Koldo Tellitu, Mikel Ormazabal y Josu Etxaburu, respectivamente, así como la secretaria general de Sortzen, Begoña Bitorika, han sido los encargados de firmar este convenio en un acto en San Sebastián.

El departamento de Hacienda, en colaboración con los firmantes, preparará una unidad didáctica, mientras que cada agente educativo se compromete a poner en marcha este programa al menos en un centro de enseñanza.

Helena Franco ha explicado que el objetivo es concienciar a la ciudadanía para que cumpla voluntariamente con sus obligaciones fiscales y ha considerado que, para ello, es imprescindible que se conozca cómo se recauda y para qué, ya que "la conciencia se crea desde el conocimiento".

Ha reconocido que se trata de un trabajo a "medio o largo plazo" con el fin de quitar la "carga negativa que tienen los impuestos", que son entendidos como "una penalización" cuando "tenían que ser lo contrario".

"Teníamos que estar orgullosos" y saber que ese dinero se "gasta en sanidad, en gasto social, en reactivación económica" y, en definitiva, en el "sector público, que es un pilar fundamental en las economías y sociedades avanzadas", ha concluido Franco, quien ha declinado referirse a otros asuntos durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.