diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido en Amorebieta tras disparar y herir a dos hombres que habían entrado en su caserío

suceso

Detenido en Amorebieta tras disparar y herir a dos hombres que habían entrado en su caserío

Los dos heridos, uno con antecedentes delictivos por robo, han sido trasladados a los hospitales de Galdakao y Cruces con lesiones en el glúteo y la cabeza respectivemente

21.09.13 - 12:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un hombre de 50 años ha sido detenido esta madrugada después de haber disparado con su escopeta y herido a dos personas que habían entrado en su propiedad, en el entorno de su caserío en Amorebieta, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los heridos, dos hombres, han sido alcanzados por los disparos, uno en el gluteo y otro, con lesiones de gravedad, en la cabeza, y han precisado ser evacuados a distintos hospitales. La Ertzaintza investiga el suceso y las circunstancias en las que se ha producido.

Los hechos han tenido lugar minutos después de la pasada medianoche en un caserío ubicado en el término municipal de Amorebieta. Según las primeras indagaciones realizadas por la Ertzaintza, el propietario del caserío se ha alertado al escuchar ladrar a los perros en el exterior de su vivienda. Tras haber sufrido daños en su huerta días atrás realizados por jabalíes, según ha referido, ha salido de la vivienda armado con su escopeta de caza.

Una vez en el exterior y en circunstancias todavía sin determinar y que están siendo investigadas, ha efectuado varios disparos al advertir movimientos en el entorno de la cuadra. Tras disparar, el autor se ha percatado de que había herido a dos personas por lo que ha avisado a su familia para alertar a la Ertzaintza al tiempo que socorrían a las dos víctimas.

Se trata de dos varones, uno de los cuales presenta heridas en el glúteo y ha sido evacuado al hospital de Galdakao. El segundo presenta una herida de gravedad en la cabeza y ha sido trasladado al hospital de Cruces. Este último tiene en su haber antecedentes delictivos por robo.

La Ertzaintza ha iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del suceso y, entre otras, se baraja que los dos heridos habrían entrado a los terrenos o anexos del caserío presumiblemente con la intención de sustraer o robar. El autor de los disparos ha sido detenido bajo la acusación de un delito de lesiones por imprudencia con arma de fuego. Los ertzainas se han hecho cargo de la escopeta utilizada su correspondiente documentación.

En Tuenti
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.