diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP ve difícil sumarse al pacto PNV-PSE, pero mantiene su oferta de acuerdo

política

El PP ve difícil sumarse al pacto PNV-PSE, pero mantiene su oferta de acuerdo

Las medidas previstas en este pacto están encaminadas a recaudar 1.500 millones de euros más de los previstos, gracias a modificaciones en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades, entre otras materias

13.09.13 - 14:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP ve difícil sumarse al pacto PNV-PSE, pero mantiene su oferta de acuerdo
De izquierda a derecha, Iñaki Arriola,(PSOE), Iñaki Oiarzabal, (PP), Rodolfo Ares, (PP), Pilar García Salázar (PNV), Arantza Quiroga (PP), Joseba Aurrekoetxea, (PNV), y Antonio Damborenea (PP) durante la reunión que han mantenido hoy en Vitoria para explicar al PP el acuerdo fiscal alcanzado entre el Gobierno y los socialistas . EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha considerado hoy que es "difícil" que su formación se sume al pacto fiscal alcanzado entre PNV y PSE-EE, ya que se trata de un acuerdo "cerrado" a terceros, aunque mantiene su oferta de incorporarse al mismo.

Quiroga ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro en el Parlamento Vasco con representantes del PNV y PSE-EE, en el que éstos le han explicado el contenido del acuerdo fiscal alcanzado el pasado lunes por ambas formaciones.

Las medidas previstas en este pacto están encaminadas a recaudar 1.500 millones de euros más de los previstos, gracias a modificaciones en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades, entre otras materias.

Sus firmantes citaron al PP para la reunión de hoy, después de que esta formación les pidiese a ambos reunirse antes de lunes, fecha en la que se rubricará el pacto, para conocer los pormenores del mismo.

El lunes se rubricará el texto en un acto al que asistirán los líderes del PNV y del PSE-EE, Andoni Ortuzar y Patxi López, respectivamente, y en el que también estará el lehendakari, Patxi López.

Un día después, PNV y PSE-EE mantendrán otra reunión con EH Bildu, grupo al que también detallarán el acuerdo, según han confirmado a Efe fuentes de la coalición abertzale que, no obstante, desde un principio ha calificado este pacto de "excluyente, propagandístico", y compuesto por "vaguedades".

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.