diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
PNV y EH Bildu mantendrán la ponencia de paz, pero sin impulsar sus trabajos

Política

PNV y EH Bildu mantendrán la ponencia de paz, pero sin impulsar sus trabajos

El foro parlamentario se queda con la única presencia de estos dos partidos tras la renuncia del PSE

13.09.13 - 12:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
PNV y EH Bildu mantendrán la ponencia de paz, pero sin impulsar sus trabajos

La ponencia de paz del Parlamento Vasco ha celebrado hoy la reunión que tenía prevista desde antes del verano, en la que se ha decidido no disolver el foro a pesar de la decisión del PSE de no seguir en él, lo que se une a la negativa inicial del PP y UPyD a participar. La ponencia ha reanudado así su andadura con la única presencia de PNV y EH Bildu, partidos que han decidido que este instrumento parlamentario no sea suspendido, aunque sus trabajos quedarán congelados hasta lograr la colaboración de los partidos constitucionalistas.

El PNV y EH Bildu han anunciado tras la cuarta reunión de la ponencia que seguirán trabajando por avanzar en la paz y la convivencia, aunque de momento no han fijado una fecha para el próximo encuentro de este grupo de trabajo. Los portavoces parlamentarios del PNV y EH Bildu, Joseba Egibar y Laura Mintegi, respectivamente, han confirmado, en sendas ruedas de prensa tras la reunión, que la ponencia seguirá funcionando, a la espera de que tanto el PSE, como el PP y UPyD puedan cambiar su decisión.

Tanto Egibar como Mintegi han considerado que este foro deberá «readecuarse» a la situación generada con la salida del PSE, pero se han comprometido a seguir reuniéndose -aunque no han hablado de fechas concretas- para tratar de avanzar hacia la paz y la convivencia.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.