diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Compañeros del trabajador fallecido protestan ante la fundición Estanda

SUCESOS

Compañeros del trabajador fallecido protestan ante la fundición Estanda

Unas doscientas personas han participado en este acto, convocado por el comité de empresa, que forman LAB, ELA y CCOO

13.09.13 - 13:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Trabajadores y miembros de la dirección de Estanda Fundiciones de Beasain se han concentrado hoy ante esta empresa guipuzcoana para expresar su pesar por el fallecimiento ayer del trabajador José Cruz Garmendia, cuya muerte en su puesto de trabajo investiga Osalan.

Unas doscientas personas han participado en este acto, convocado por el comité de empresa, que forman LAB, ELA y CCOO, en el que los representantes de los trabajadores han portado una pancarta con el lema en euskera "No más accidentes laborales".

El responsable de Salud Laboral de LAB, Iker Espolosin, ha explicado que técnicos de Osalan han acudido esta mañana a la factoría para investigar el caso y aclarar las causas por las que se produjo este accidente, cuando la víctima se encontraba en su puesto de trabajo y quedó atrapada por una máquina disparadora que fabrica machos de arena para la fundición.

Espolosin ha señalado que toda la plantilla -240 trabajadores- ha secundado la huelga de 24 horas convocada por el comité de empresa para protestar por esta muerte y que concluye hoy a las seis de la tarde.

El responsable de LAB ha destacado que los compañeros del fallecido están muy afectados y que "no se puede entender por normalidad el fallecimiento de un trabajador".

Ha recalcado que es "necesario un cambio del modelo preventivo y del productivo" y que "se antepongan las medidas preventivas a cualquier interés económico".

"Estamos viendo que, a golpe de reforma las condiciones de trabajo van empeorando. Las relaciones laborales se ven afectadas y también la salud de los trabajadores, más allá de los números, de si la siniestralidad aumenta o disminuye", ha subrayado.

Además de esta concentración, se celebrará otra esta tarde en Tolosa, localidad guipuzcoana de la que era natural y vecino el fallecido. EFE

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.