diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 18 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Rompecabezas familiares por la adaptación de los niños al colegio

nuevo curso escolar

Rompecabezas familiares por la adaptación de los niños al colegio

Cientos de familias viven en el caos en septiembre por la adaptación de los más pequeños a los centros educativos. Cogerse vacaciones o la ayuda de los abuelos se vuelve imprescindible.

11.09.13 - 07:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rompecabezas familiares por la adaptación de los niños al colegio

Las familias con niños de 0 a 5 años viven como cada septiembre en el caos. La adaptación progresiva a los centros escolares obliga a padres y madres a recurrir a los abuelos o cogerse vacaciones para acompañar y recoger a sus hijos las escasas horas que permanecen en colegios o guarderías.

"Mi hija de 3 años está los primeros días entre media hora y una hora, luego permanece hora y media; la segunda semana está un par de horas y hasta octubre no tiene horario normal", comenta una madre de Lasarte-Oria.

"Está bien que la introducción al colegio sea progresiva, pero es demasiado tiempo, no creo que hacerlo así ayude a los niños y desde luego para los padres es un problemón para organizarse", explica otra madre cuyos hijos acuden a un colegio donostiarra.

Una situación que pocos padres pueden solucionar a base de cogerse días de vacaciones y en la que la ayuda de los familiares se convierte en imprescindible. Nuevamente los abuelos, son el gran soporte para la familia.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.