Rompecabezas familiares por la adaptación de los niños al colegio

Cientos de familias viven en el caos en septiembre por la adaptación de los más pequeños a los centros educativos. Cogerse vacaciones o la ayuda de los abuelos se vuelve imprescindible.

DIARIOVASCO.COM
Rompecabezas familiares por la adaptación de los niños al colegio

Las familias con niños de 0 a 5 años viven como cada septiembre en el caos. La adaptación progresiva a los centros escolares obliga a padres y madres a recurrir a los abuelos o cogerse vacaciones para acompañar y recoger a sus hijos las escasas horas que permanecen en colegios o guarderías.

"Mi hija de 3 años está los primeros días entre media hora y una hora, luego permanece hora y media; la segunda semana está un par de horas y hasta octubre no tiene horario normal", comenta una madre de Lasarte-Oria.

"Está bien que la introducción al colegio sea progresiva, pero es demasiado tiempo, no creo que hacerlo así ayude a los niños y desde luego para los padres es un problemón para organizarse", explica otra madre cuyos hijos acuden a un colegio donostiarra.

Una situación que pocos padres pueden solucionar a base de cogerse días de vacaciones y en la que la ayuda de los familiares se convierte en imprescindible. Nuevamente los abuelos, son el gran soporte para la familia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos