diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 21 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de 80 obras de arte a mitad de precio para ayudar a los damnificados por el incendio de Bermeo

solidaridad

Más de 80 obras de arte a mitad de precio para ayudar a los damnificados por el incendio de Bermeo

05.09.13 - 15:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Varios artistas pondrán a la venta más de 80 obras de arte a mitad de precio para ayudar a los damnificados por el incendio de Bermeo. Las piezas, que se expondrán del 8 al 29 de septiembre en la sala Nestor Basterretxea y el batzoki de la villa marinera, oscilarán entre los 100 y los 3.000 euros.

Se trata de una iniciativa de la asociación de arte Barrueta y de la asociación de Acuarelistas Vascos para ayudar a las personas afectadas por el incendio que arrasó el pasado 11 de abril el Casco Viejo de Bermeo. Para ello, diferentes artistas, entre ellos Nestor Basterretxea, han puesto en marcha una exposición solidaria con obras suyas donadas gratuitamente.

La exposición solidaria estará compuesta por más de 80 obras de arte, cuyo precio será muy atractivo. «Al tratarse de un objetivo solidario como ayudar a las personas afectadas por el incendio hemos puesto nuestras obras de arte a precios muy accesibles para que cualquier persona pueda comprarlos», han señalado los miembros de las asociaciones de arte Barrueta y Acuarelistas vascos. La sala Nestor Basterretxea acogerá las obras de la asociación de Acuarelistas Vascos. En total serán 43 obras más una gran obra de arte colectiva con el título 'Reflejos en la ría'. Esta obra, de más de 10 metros cuadrados, se ofrecerá a empresas e instituciones por valor de 5.000 euros. Todas las obras a la venta en este espacio serán acuarelas y sus precios oscilarán entre 80 y 650 euros.

Por otra parte el Batzoki de Bermeo será el escenario de las obras de los miembros de la Asociación de Arte Barrueta. Se expondrán un total de 35 obras de arte, la mayoría óleos aunque también habrá alguna fotografía. Sus precios oscilarán entre 100 y 1.250 euros. En el batzoki también estará la obra de Nestor Basterretxea, presidente de honor de la asociación de arte Barrueta. Se trata de una pieza única que estará a la venta a un precio de 3.000 euros.

La plataforma Bermeo Suten 2013 ha agradecido esta iniciativa solidaria ya que «nos ayudan a afrontar esta difícil situación y es de agradecer la humanidad y solidaridad mostradas». El concejal de Cultura de Bermeo, Aingeru Astui, ha felicitado también a la Asociación de Arte Barrueta y a la asociación de Acuarelistas Vascos por la organización de esta exposición solidaria. «La solidaridad y ayuda que ha ofrecido Bermeo tras el incendio nos hace sentirnos orgullosos de nuestro pueblo», ha explicado.

Obras y horarios

Todas las obras de arte se pueden ver en el blog www.bermeo-suten-20131.webnode.es, mientras que la exposición estará abierta en los dos espacios del 8 al 29 de septiembre desde las 18:00 a las 21:00 horas, excepto el día del Marinero, 9 de septiembre. Además, también estará abierta a la mañana el 10, 14, 15 y 16 de septiembre, de 11:30 a 14:30 horas.

En Tuenti
Más de 80 obras de arte a mitad de precio para ayudar a los damnificados por el incendio de Bermeo
Una de las acuarelas que se pondrán a la venta
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.