Borrar
Los vehiculos, calcinados tras el incendio. :: Foto; T. Lago / Vídeo. Atlas
Un fuego en un contenedor quema una veintena de vehículos
san sebastián

Un fuego en un contenedor quema una veintena de vehículos

Se quemaron los tres contenedores que se hallaban a continuación y destruyeron además ocho motos, doce bicis, dos coches y resultó también afectada por el humo una cabina de la ONCE

DV

Jueves, 5 de septiembre 2013, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fuego, del que se desconocen las causas, en un contenedor del barrio donostiarra de Loiola afectó a un total de 24 vehículos que se hallaban estacionados en las inmediaciones. El incendio comenzó sobre las 00.00 horas en un contenedor de reciclado de papel sito en la calle Sierra de Aralar esquina a calle Iglesia, en las inmediaciones de la Parroquia del Sagrado Corazón.

Las llamas, que según la dotación de bomberos del parque donostiarra que acudió a sofocarlas tras recibir el aviso por parte de un vecino, fueron «muy violentas y se propagaron con mucha rapidez» quemaron los tres contenedores que se hallaban a continuación y destruyeron además ocho motos, doce bicis, dos coches y resultó también afectada por el humo una cabina de la ONCE que se halla en esa misma acera.

Informe

La Guardia Municipal de San Sebastián realizará un informe sobre el incendio según ha explicado mediante un comunicado la concejala suplente de Protección Civil, Nora Galparsoro. Señala que "todo indica que el incendio ha comenzado en el contenedor de papel y ha calcinado a los contenedores de alrededor, se ha extendido rápido y ha quemado 8 motos, 12 bicicletas y dos coches y un kiosko de la ONCE, que han resultado también afectados".

Asimismo, ha recordado que, al llegar los bomberos a la zona, el fuego estaba bastante desarrollado y, según el parte, la actuación se ha prolongado durante 47 minutos desde la salida del parque hasta la vuelta.

Finalmente, Galparsoro ha apuntado que se tratarán de determinar las causas de este incendio en el que "afortunadamente no ha habido daños personales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios