diariovasco.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nueva jornada de retenciones en la AP-8 desde Behobia

tráfico

Nueva jornada de retenciones en la AP-8 desde Behobia

Las colas en sentido Francia han llegado hoy a los 9 kilómetros, también con origen en el peaje de Biriatou

31.08.13 - 12:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nueva jornada de retenciones en la AP-8 desde Behobia
Imagen captada por las cámaras de tráfico instaladas en la AP-8.

Nueva jornada de retenciones hoy en la AP-8 desde Behobia. Durante la mañana ha ido creciendo el tráfico de vehículos que circulaban hacia Francia. Tráfico ha informado de la existencia de colas desde última hora de la mañana, llegando a superar de nuevo los ocho kilómetros por tercera jornada consecutiva.

Durante este fin de semana se espera que atraviesen Gipuzkoa y luego crucen la muga por esta vía más de 100.000 vehículos. En la segunda quincena de agosto ha habido más días de retenciones en la frontera de la AP-8, en Behobia, que jornadas de calma. Ayer fue una más. La caravana de tráfico en su retorno vacacional a los países del norte y centro de Europa colapsó de nuevo el peaje de Biriatou, en sentido Francia.

Como en la víspera, las colas superaron los nueve kilómetros. Hoy se ha repetido la historia. Según señalaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los problemas comenzaron antes del mediodía, con las primeras retenciones en el peaje de Behobia, en la AP-8.

Para hoy se esperaba el paso de entre 27.000 y 35.000 vehículos por la muga hacia Francia y para mañana domingo está prevista la llegada de entre 23.000 y 27.000 vehículos, según las previsiones de Autoroutes du Sud de la France (ASF), gestora de la autopista A-63.

Desde la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco aseguran que el origen de los atascos se encuentra en el «muy problemático» sistema de pago del peaje francés. No en vano, en la estación de pago de Irun, con una cabina menos abierta al paso, el mismo volumen de tráfico no genera las mismas retenciones.

Puestos en contacto con ASF, fuentes de la gestora de la autopista gala prefirieron no hacer comentarios al respecto y se remitieron a una reunión que tendrá lugar con Tráfico del Gobierno Vasco, una vez evaluada la operación retorno del verano.

Asimismo, preguntados en ASF sobre la posibilidad de liberar al pago alguna de las vías de pago para aligerar el embotellamiento en los momentos más críticos, las mismas fuentes aseguraron que esa medida «excepcional solo se toma en casos de problemas de seguridad, no para solucionar atascos».

Al menos, la jornada ha transcurrido sin accidentes de consideración.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.