diariovasco.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cede el techo del aparcamiento de Okendo

SAN SEBASTIÁn

Cede el techo del aparcamiento de Okendo

El ayuntamiento ha prohibido el paso de vehículos de más de 3.500 kilos por la zona del socavón, en el Paseo de la República Argentina

30.08.13 - 13:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El techo del aparcamiento subterráneo de Okendo de San Sebastián ha cedido en las últimas horas lo que ha obligado a tomar una serie de medidas de seguridad. El ayuntamiento ha indicado que "el forjado en torno a dos pilares se ha hundido" y se ha decidido apuntarlar la zona, en la primera planta del parking.

El hundimiento se ha producido en mitad de la calzada del Paseo de la República Argentina lo que ha provocado retenciones de tráfico en esta zona. Agentes de Movilidad han rodeado con conos la zona del hundimiento -un metro por dos- y han desviado uno de los dos carriles en dirección al Boulevard a la fila de aparcamiento en línea pegada al río Urumea.

En el interior del aparcamiento subterráneo se ha optado por apuntalar la zona afectada en la primera planta. Los vehículos circulan con total normalidad aunque se han cerrado 24 plazas de aparcamiento.

Entre otras medidas, se ha vaciado la reserva para motos del Paseo República Argentina, para que circule el Bus Turístico, y se han colocado pivotes para reducir la velocidad del tráfico y minimizar la vibración. El consistorio también ha decidido que no circulen por esa zona vehículos de más de 3.500 kilos de peso.

El ayuntamiento ha convocado para el lunes una reunión "para analizar los posibles modos de reparación del parking de Okendo".

El paseo de la República Argentina es uno de las vías con más tráfico de la ciudad al ser la puerta de entrada a los aparcamientos subterráneos del Boulevard y Okendo, además de ser la que lleva a la Parte Vieja y el Paseo Nuevo.

San Sebastián se prepara desde hoy y hasta el domingo para recibir a cientos de visitantes con motivo de los actos de celebración del Bicentenario y la disputa de la primera jornada de la Bandera de La Concha.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cede el techo del aparcamiento de Okendo
Señalizada con conos la zona afectada. /A. V
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.