diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Juan Mari Bello: «Estoy muy contento y anonadado con todo lo que estoy viendo a mi alrededor»

HONDARRIBIA

Juan Mari Bello: «Estoy muy contento y anonadado con todo lo que estoy viendo a mi alrededor»

Hondarribia concede la Insignia de Oro de la Ciudad a Juan Mari Bello, que lleva toda una vida trabajando en distintas asociaciones, clubes y entidades

29.08.13 - 13:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El próximo 7 de septiembre el hondarribitarra Juan Mari Bello recibirá la Insignia de Oro de la ciudad por su eterna implicación en la vida social del municipio. Nació en 1940 y lleva toda una vida dedicando su tiempo a distintas asociaiones, clubes y entidades. En su juventud perteneció a Kerizpe (entidad que impulsó diferentes actividades deportivas y culturales) fue fundador y primer socio y presidente de la sociedad Klink y promotor del coro, donde es responsable en la actualidad.

La andadura de Bello ha sido muy larga, siempre pensando en en colaborar en el servicio a los demás. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria laboral en la Caja de Ahorros Municipal (Kutxa), donde ha estado hasta su jubilación. Desde 1975 fue miembro de la junta de la Residencia San Gabriel. Colaboró en la creación de Txingudi Ikastola participando con las Atxamarta Azokas para recaudar fondos que permitiesen la puesta en marcha del colegio. Desde 1963 ha trabajado en lo que ahora es Hondarribia Arraun Elkartea y ha sido su tesorero durante cerca de treinta años. De hecho forma parte de la directiva del club de remo hace 50 años. Fue también concejal del Ayuntamiento durante dos años, tras la gestora que se hizo cargo del municipio entre 1976 y las primeras elecciones democráticas en junio de 1977.

Juan Mari Bello se siente «contentísimo y encantado» con este reconocimiento. Según cuenta, fue el propio alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta, el que le transmitió la noticia. «El día de la Virgen de Agosto, en la procesión, me citó para informarme de la decisión», recuerda Bello. Tardó las veinticuatro horas que el alcalde le dio para aceptar o no el galardón. Y finalmente lo hizo. «Estoy muy contento y anodadado con todo lo que estoy viendo a mi alrededor», cuenta. Afirma incluso que se siente «avergonzado» ante las numerosas felicitaciones que está recibiendo. «Todo el mundo por la calle me dice: te lo mereces, te lo mereces», asegura, «aunque nunca me ha gustado ser el protagonista, yo era más de trabajar».

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.