Borrar
Fermín Muguruza protagoniza la penúltima jornada de la Semana Grande
semana grande

Fermín Muguruza protagoniza la penúltima jornada de la Semana Grande

El tradicional Concurso de Pesca de Semana Grande fue uno de los principales actos del día

SAN SEBASTIÁN

Sábado, 17 de agosto 2013, 05:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante y productor musical irundarra Fermín Muguruza protagonizó ayer la penúltima jornada de las fiestas de Semana Grande de San Sebastián, cuyos cielos iluminaron anoche los fuegos de la pirotecnia de la empresa australiana Foti International Fireworks.

Muguruza ha incluido a San Sebastián dentro de la larga lista de ciudades que componen su actual gira 'Kontrakantxa', y actuó a partir de las 23.45 en el escenario de Sagüés.

Ramallah (Palestina), Nueva York (Estados Unidos), o Tokyo (Japón), son algunas de las ciudades donde Muguruza ha interpretado los ritmos de rock, dub y drum and bass que caracterizan su obra en solitario.

Tras liderar grupos como Kortatu, de clara tendencia punk-rock, y Negu Gorriak, en el que evolucionó hacia ritmos funk y reggae, el irundarra fusionó su experiencia con otras tendencias como el hip-hop o el frenético drum and bass, que caracteriza su actual programa, y que ayer quedó patente en el escenario de Sagüés.

En cuanto al concurso internacional de fuegos artificiales, ayer fue el turno de la empresa australiana Foti International Fireworks, que ha participado en San Sebastián en tres ocasiones y ganó una concha de bronce en el concurso de 1998.

Esta empresa es la encargada de realizar el espectáculo de fuegos artificiales que recibe al año nuevo en Syndey (Australia), y en esta ocasión ha sido la elegida para clausurar el Concurso donostiarra, que hoy designará el ganador de esta edición.

Durante el día se pudo ver el XX Torneo Aste Nagusia de pelota mano en el frontón de la Trinidad (16.00 horas) y el II Campeonato de pala profesional "Kirol Txartela" en el frontón municipal Carmelo Balda (19.30 horas).

En cuanto a los actos folclóricos, el programa destacó la actuación de "Trebeska Dantza Taldea" en la plaza de la Constitución a las 19.30 horas y el concierto de los irlandeses Tristan Crowley en las terrazas del Kursaal a partir de las 21.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios