Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los conciestos de Sagües suelen tener gran afluencia de público de todas las edades. / Foto: Guillermo Rivas
Conciertos para todos los públicos
semana grande 2013

Conciertos para todos los públicos

Diferentes estilos de música se dan cita durante la Aste Nagusia donostiarra 2013

NOELIA JIMÉNEZ

Domingo, 11 de agosto 2013, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tengas el gusto musical que tengas y la edad que tengas, seguro que entre la amplia programación musical que tendrá lugar durante la Aste Nagusia de Donostia se encuentra algún concierto de tu gusto. Y es que si algo buscan los organizadores de Donostia Kultura en este sentido es el hecho de poder dar cabida, en la medida de lo posible, a los diferentes gustos musicales de los donostiarras y de todos aquellos que visitan la ciudad durante la Aste Nagusia. Por supuesto, a todo no se puede llegar, pero el abanico es tan amplio en este sentido, que si tienes ganas de pasarlo bien y de disfrutar de un rato de música en compañía de quien tú más quieras, seguro que alguna de las actuaciones musicales programadas para estos días se adapta, en mayor o menor medida, a tu estilo de música.

Como en ediciones anteriores, en estas fiestas grandes de Donostia no faltarán los conciertos de Sagüés, ni las verbenas del Paseo Nuevo, plaza de La Constitución o Quiosco del Boulevard. Pero además, la Quincena Musical también aporta su granito de arena estos días y, por supuestos, los establecimientos hosteleros de la ciudad, así como otras salas de Donostia, que también ofrecen música y conciertos.

Además, las bandas y charangas llenarán las calles de la Bella Easo de música y color. Ahora es el turno de que la gente se anime y participe de lleno en alguna de estas actividades, bailando al son de las notas musicales. Está claro que, estos días, el que no se divierte, es porque no quiere.

Puntos de encuentro

Además de la animación callejera que encontraremos estos días mientras recorremos las calles del Centro, Gros y Parte Vieja de Donostia, la música también tiene sus puntos y horarios fijos.

El Quiosco del Boulevard es uno de esos lugares.En el mimo, todas las noches, a partir de las 23.30 horas, habrá un concierto. Cada día un estilo diferente: folk euskaldun, pop-rock o mariachis serán algunos de los estilos de este lugar, además de los conciertos de las bandas de música por las tardes.

Por su parte, la plaza de la Constitución y la plaza Easo acogerán estilos más tradicionales, con romerías y música de toda la vida, indicada no sólo para mayores, sino para todas las edades.

La playa de la Zurriola es otro de los puntos concurridos por aquellas personas que desean disfrutar de un rato de música. Por un lado, las terrazas del Kursaal acogen cada noche una sesión de dj o grupo musical y Sagüés, como todos los años, ha sido el lugar escogido para celebrar los conciertos más multitudinarios. Este año, el cartel de Sagüés es el siguiente: Auryn; Julieta Venegas; Betagarri; Gatibu; Riot Propaganda, Los Chikos del Maíz + Habeas Corpus; Obrint Pas + Lain y Fermín Muguruza.

Donostiako Piratak también organiza conciertos en el puerto donostiarra, todas las noches, a partir de las 23 horas.

No te pierdas

Julieta Venegas. Sagüés. Domingo, 12 de agosto. 23.45 horas. La mejicana, Julieta Venegas, vuelve a Donostia para presentar su último disco, Los momentos. Un trabajo que, tal y como la propia cantante afirma, «es más personal». En el mismo trata temas de la actualidad de su país, principalmente. Por supuesto, no faltarán éxitos de sus discos anteriores.

Lain. Jueves, 15 de agosto. Sagüés. Desde que en 2009 ganaran el concurso de maquetas de Euskadi Gaztea, este grupo de Villabona está cosechando grandes éxitos.El día de la Virgen actuarán como teloneros de los catalanes Obrint Pas. Una noche en la que se mezclarán los acordes del pop euskaldun de Lain con la música reggae, folk, rock y otros estilos musicales.

Willis Dummond. Domingo, 11 de agosto, en la Flamenka (puerto). 23.00 horas. Dentro de los conciertos que organiza Donostiako Piratak, destaca el del grupo guipuzcoano, Willis Drummond que interpretarán las canciones de su último disco y de otros trabajos anteriores. En esta ocasión, además, tendrán como teloneros a los jovencísimos Blaka que, poco a poco, se van haciendo un hueco en el panorama musical euskaldun.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios