diariovasco.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El 'mejor amigo' del ertzaina

política

El 'mejor amigo' del ertzaina

La Unidad Canina de la Policía vasca se diferencia de la de otros cuerpos al convivir cada guía con su perro

11.08.13 - 09:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El pasado año esta unidad realizó 1.409 actuaciones, de ellas 678 por explosivos, 15 incidentales que fueron falsas alarmas de bomba y el resto preventivas.

La Unidad Canina de la Ertzaintza puede dar buena fe de que ante operaciones contra terrorismo, delincuencia o narcotráfico a veces «el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro», como escribió Franz Kafka.

Los agentes adiestran y entrenan a sus perros en la base del municipio alavés de Berrozi, pero están repartidos también en las comisarías de Oiartzun y Erandio y la Academia de Arkaute, listos para actuar las 24 horas del día en tres áreas operativas: explosivos, drogas y seguridad.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Ocio
más videos [+]
Ocio
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.