diariovasco.com
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Si no se apoya la economía de Gipuzkoa y encima se suben impuestos a las empresas podemos estar años en el fondo»

pedro esnaola | presidente de la cámara de gipuzkoa

«Si no se apoya la economía de Gipuzkoa y encima se suben impuestos a las empresas podemos estar años en el fondo»

El presidente de la Cámara alerta de que Gipuzkoa se enfrenta ahora a su «decisión más importante» para poder repuntar, y enumera tres condiciones: financiación, consumo e inversión

11.08.13 - 09:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Pedro Esnaola cree que la crisis en Gipuzkoa, al igual que en Euskadi y en el Estado, ha tocado ya fondo. Pero lejos de lanzar las campanas al vuelo, advierte de que ahora es el momento de las decisiones trascendentales que decidirán «si repuntamos o nos arrastramos por el suelo 20 años, como lo lleva haciendo Japón».

Bajo esa perspectiva, advierte de las consecuencias de la próxima reforma del Impuesto de Sociedades que va a presentar la Diputación tras el verano. «Aunque se recaudara el doble tras subir los impuestos a las empresas, no arreglaríamos el problema de los ingresos y sí haríamos un territorio menos atractivo para la inversión», subraya, mientras lanza un mensaje a navegantes: «Lo que parece en Gipuzkoa es que solo nos dedicamos a recaudar. No actuamos sobre la economía».

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.