¡Comienza la Semana Grande 2013!

Pólvora y confetis han dado inicio a la Aste Nagusia donostiarra

DIARIOVASCO.COM , SAN SEBASTIÁN
¡Comienza la Semana Grande 2013!

El ya tradicional cañonazo y el 'Artillero dale fuego' han dado inicio a la Semana Grande 2013. Empiezan así nueve intensos días en los que la fiesta se vivirá en múltiples rincones de la San Sebastián.

Los encargados de cantar el 'Artillero' han sido este año un grupo formado por voluntarios habituales que trabajan desinteresadamente en las diversas fiestas y eventos populares donostiarras, desde las regatas de La Concha a las cabalgatas de Reyes y Olentzero.

Tras esta canción, interpretada por un grupo de medio centenar de estos voluntarios, ha llegado el disparo del "cañonazo" en los jardines de Alderdi Eder, con lo que han quedado oficialmente inauguradas unas fiestas que el Ayuntamiento ha programado para tengan un carácter "más joven, participativo y popular que nunca".

El cañonazo ha hecho un "guiño" especial al Bicentenario de la quema y reconstrucción de la ciudad que se conmemora este año. Tras entonar el 'Artillero' el cañón napoleónico, recuperado en 1945, ha traido la fiesta a la capital guipuzcoana. Así el 'fuego' del cañón hasido 'apagado' de una manera alegre y festiva gracias a una lluvia se confeti y serpentinas.

Miembros de todos los partidos de la corporación han cantado y bailado en la terraza del Ayuntamiento junto a los voluntarios de fiestas, a los que en una posterior recepción el alcalde, Juan Karlos Izagirre, ha expresado su agradecimiento por la labor que prestan. "Sin vosotros no sería posible ni la Semana Grande ni tantas fiestas que se organizan en la ciudad. Es un honor poder contar con todos y saber que estáis siempre ahí", ha destacado.

El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, las actividades gastronómicas y grandes dosis de música y deporte conforman los grandes ejes del programa festivo de la Aste Nagusia.

Los conciertos de Sagüés los abre hoy, poco antes de la media noche, la banda de pop juvenil Auryn, a la que seguirán en días sucesivos Julieta Venegas, Betagarri, Gatibu, Riot Propaganda, Obrint Pas y Lain, y Fermín Muguruza.

Diariovasco.com y Teledonosti se vuelcan como cada año con la fiesta retransmitiendo en directo múltiples eventos, especialmente los fuegos artificiales en un progra especial que comienza cada día a las 20.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos