diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«¿Eres español y no me pides un autógrafo?¡Eres paparazzi!»

IKER Y SARA, LA PAREJA MÁS COTIZADA

«¿Eres español y no me pides un autógrafo?¡Eres paparazzi!»

Los 300.000 euros que pagaban antes por el reportaje del verano son hoy ciencia ficción. «Sacar 20.000 euros limpios ya es mucho», juran los paparazzis, que por primer año no hacen guardia en casa de Belén Esteban. «Su popularidad ha caído de cien a cinco». No vende

10.08.13 - 16:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«¿Eres español y no me pides un autógrafo?¡Eres paparazzi!»
Iker Casillas y Sara Carbonero en un descanso de la Eurocopa del 2012.

El año pasado fue el verano de las bodas -Carlos Baute, Iniesta, Patricia Conde...- y éste está siendo el de los 'bautizos'. El bebé sonrosado y con parecido a mamá de Kate y Guillermo de Inglaterra y la niña sin rostro de Pe y Bardem han aliviado un poco el hambre canina que estamos pasando en este estío raro sin romances. Porque el de Sonia Ferrer y Álvaro Muñoz Escassi ya no da más de sí, y como les vimos por la tele en bañador, no tiene misterio cazarles ya en la playa. Así que bienvenidas las criaturas... Las que ya han llegado y, sobre todo, el que está en camino.

Es niño. Lo acaban de saber hace nada Iker Casillas y Sara Carbonero, que siguen siendo, por cuarto año consecutivo, los que más cotizan en el mundo del corazón, superando en atención mediática al propio Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina, que han perdido interés para el papel couché. Y, por supuesto, a Belén Esteban, a la que ningún fotógrafo espera ya a las puertas de su chalé de Paracuellos del Jarama.

El embarazo de cuatro meses de la periodista de Telecinco ha renovado el interés por una pareja que no lo ha perdido nunca y que ha vuelto a protagonizar el reportaje mejor pagado del verano. «Son la pareja perfecta y eso siempre les garantiza páginas en las revistas. Iker es un ídolo de masas, es guapo, joven y buena persona. Sara es una belleza impresionante y no está quemada porque no concede entrevistas. Interesa hasta cuando sale de compras por Madrid porque es una chica que marca tendencia, como Paula Echevarría. Las dos tienen una imagen blanca», valora la periodista del corazón María Patiño.

Diego Arrabal (Marbella, 1971) es la sombra de Iker y Sara desde que se hicieron novios. Les cazó en Los Ángeles en 2010 (después del beso de Sudáfrica), en Brasil al año siguiente, en Isla de Anguila el verano pasado y ahora ha viajado con ellos hasta las islas Seychelles. A 7.834 kilómetros de Madrid, un paraíso en el Índico.

La pareja se alojó diez días en el Lemuria Seychelles, un resort de super lujo con spa, tres restaurantes, cuatro bares y una piscina de tres niveles. Las habitaciones, entre 600 y 2.500 euros la noche. «Era un sitio alejado donde solo se llega en helicóptero. En el hotel tenían playa privada, para los dos solos»... Pero eran tres, aunque Iker y Sara no lo supieran, porque a medio kilómetro, el paparazzi andaluz vigilaba el baño en aguas cristalinas desde el potente objetivo de su Canon, una cámara de más de 30.000 euros. La tiene ya amortizada. Menos mal, porque con el dinero del reportaje que vendió a 'Hola' (diez páginas, veinte fotos) no le habría llegado para una nueva. «Hoy sacar 20.000 euros limpios está más que bien».

- 'Hola' habría pagado un millón de euros por las fotos de la princesa Letizia en bañador hace dos años -fueron 32 páginas-, 10.000 valió el 'top less' de Carmen Lomana y hasta 100.000 podrían haber pagado por las fotos de Iker y Sara del verano pasado. ¿Tanto ha caído el negocio?

- Eso es ciencia ficción. Esas cantidades han pasado a mejor vida. Hoy el tope está muy bajo.

3.000 euros por Urdangarin

Y lo suscribe otro reportero gráfico con muchas noches de 'imaginaria' en Ibiza y Marbella en su curriculum: «Ni 300.000, ni 200.000 ni 100.000 euros. 'Semana' publicó en julio un reportaje de seis páginas de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Menorca y no han pagado más de 3.000 euros. Igual haces a la Preysler y te dan 2.000... Ha bajado muchísimo».

Porque el negocio está en crisis. Y los famosos parece que también. «Está siendo un verano raro. Aquí están todos los compañeros de la prensa, sentados esperando en Puerto Banús...», lamenta Arrabal. Así que él tenía que arriesgarse a viajar a las Seychelles, cruzando los dedos para no volver de vacío. El año pasado tardó un par de días en dar con Casillas y Carbonero en Isla de Anguila, en el Caribe. «Pensábamos que estaban en un hotel porque había alojado un tal Antonio Casillas, pero resultó ser otro señor. Esta vez teníamos una información muy buena». Arrabal organizó un viaje de cinco días que le ha salido por un pico. Solo el vuelo cuesta 1.300 euros en clase económica y hace escala en Dubai. A eso hay que añadir el helicóptero, el hotelazo... Cinco días de viaje y dos jornadas de trabajo. «Se les veía felices, él leyendo un libro, ella tomando el sol. Les saqué unas 4.500 fotos». Sumadas a las de los tres veranos anteriores... «Tendré unas 18.000 imágenes de ellos».

- ¿Y jamás se han dado cuenta?

- No, a mí nunca me han visto.

A otros sí. Hace dos años la pareja se alojó en un hotel muy pequeñito en Brasil, con solo doce habitaciones. Un fotógrafo de otra agencia cometió el error de reservar hospedaje allí también y Casillas le descubrió a los diez minutos. Se acercó y le preguntó: «¿Eres español?». «Sí». «¿Y no vienes a pedirme un autógrafo? ¡Entonces eres un fotógrafo!». El paparazzi lo admitió y le contó que además de él también estaba yo por allí tratando de fotografiarles. Entonces Iker le dijo: «¡A Diego Arrabal tengo ganas de verle!». Así que me hice el encontradizo y me crucé con ellos por una calle del pueblo de Trancoso. Nos saludamos y estuvimos hablando media hora. Me habían dicho que Iker estaba enfadado conmigo, pero nada de eso.

- ¿Fue una charla cordial?

- Sí. Yo les había hecho las fotografías del año anterior en Los Ángeles, una portada muy bonita de Sara con un sombrero borsalino... Casillas me dijo: «Te felicito, porque no sé ni cómo lo hiciste».

- ¿No estaban molestos siquiera?

- No, y es la primera vez que me felicitan por unas fotos robadas. Me enorgulleció mucho.

- ¿Cómo son en el tú a tú?

- A mí me caen muy bien. Son súper educados y van de buen rollo.

- No como...

- Penélope Cruz y Javier Bardem. Pe cree que toda España está detrás de ella, pero no es un personaje fetiche ni mucho menos.

- El otro día se publicó una foto de ella con la niña, pero en las páginas interiores de la revista.

- Es que es complicado hacerles fotos y tampoco puedes sacar en la portada a gente que cause rechazo. Y ellos lo causan, cada vez más, porque son muy bordes.

- Ustedes también son un poco...

- Entiendo que a veces podemos ser la típica mosca cojonera, pero el buen paparazzi es el que trata al famoso con respeto y le deja tranquilo. Cuando viajé a las Seychelles a sacar a Iker y a Sara no me vieron en ningún momento. Y cuando me fui me encargué de que alguien les hiciera saber que ya no estaba por allí para que estuvieran más relajados los días siguientes. El profesional es el que no va a joder al personaje, porque si saben que estás rondando, se agobian y no salen naturales.

- Iker y Sara salen siempre muy guapos. ¿Son así o es que usted les saca muy bien?

- Al contrario de lo que la gente pueda creer, a las revistas del corazón les interesa ver a gente estupenda y que esté de actualidad por algo. Eso de que Isabel Pantoja tiene vello y Britney Spears celulitis no te lo compran, es más para otras revistas amarillas que no son del corazón y que pagan mucho menos por las fotografías. Si Sara sale mal en una imagen no la mando.

En las fotos de las Seychelles publicadas por 'Hola' está estupenda, tostándose al sol con un bikini blanco y otro con estampados florales rosas. «¡Tiene por lo menos quince distintos!».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Ocio
más videos [+]
Ocio
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.